Los #1 de América

por

En esta ocasión a través de monitorLATINO queremos mostrarte esas canciones que ocuparon los #1 de cada país de radio hispana durante la última semana completa de este mes, medición que tomó como referencia del 23 al 29 de marzo de este 2020.

Estas canciones las están rompiendo en grande y han logrado aceptación entre el público radioescucha, gracias a un esfuerzo conjunto de promotores, managers, y gente de la industria del AM/FM. A continuación te mostramos cuáles fueron los resultados:

En el #1 del Chart General monitorLATINO México nos encontramos con ‘Perdiendo la Cabeza’ de Carlos Rivera, Featuring Becky G y Pedro Capó. Por segunda semana consecutiva estos tres grandes representantes de la música contemporánea han logrado conquistar a la audiencia de radio, gracias a esta producción que resulta de una mezcla de pop latino con una guitarra que remonta sus orígenes a la música tradicional mexicana.

Mientras tanto, en el #1 del Chart General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico llegó pisando fuerte ‘Muévelo’ de Nicky Jam Featuring Daddy Yankee, con una canción que se ha convertido en un ícono para las reuniones con amigos para pasarla bien. Cabe señalar que muchos exponentes recientemente se han unido a una tendencia que apunta a tomar sampleos de canciones de los 80’s y 90’s, tal como lo realiza esta canción, adaptándolos al género urbano. Sin duda alguna el resultado es una gran producción, fácilmente recordable.

Por otra parte, el #1 del Chart General monitorLATINO República Dominicana fue ocupado por ‘Sigues Con Él’ de Dímelo Flow Featuring Arcángel y Sech. Esta canción también del género urbano es de las predilectas entre las audiencias dominicanas debido a su cadencia y rítmica, mismas características que hacen de esta canción un gran hit.

‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj sigue conquistando el #1 de diversos mercados latinoamericanos, con esto, esta gran producción que lleva más de cuatro meses de éxito se posiciona con la corona del Chart General monitorLATINO Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Uruguay, Costa Rica y El Salvador.

La cima del Chart General monitorLATINO Guatemala es ocupada por ‘No Te Vayas’ de Carlos Vives, una gran canción del vallenato que resulta una firme invitación a hacer cosas inusuales por amor, a arriesgarse por estar con la persona amada.

El #1 del Chart General monitorLATINO Ecuador fue ocupado por ‘Fresa’ de ChocQuibTown, una canción que ha tenido gran éxito en la radio debido a lo alegre que resulta. Su mezcla del género urbano, con ritmos latinos  resulta una invitación a pasarla bien.

Por otro lado, el  estilo característico de Chino & Nacho con ‘Raro’ han logrado conquistar el #1 del Chart General monitorLATINO Venezuela. Esta canción habla de cómo las diferencias son elementales para que una pareja funciones sin monotonía. Sin duda alguna un tema bastante movido que ha logrado conquistar los oídos y los corazones venezolanos.

Wisin y Yandel ocuparon el #1 en Paraguay con su tema ‘Ganas De Ti’, mientras que Fabio Zambrana llegó a esta misma posición en Bolivia con su ‘Píntame La Vida’.

ebook

Latest from top

Hot Song

Las canciones más ardientes de la radio hispana están aquí, es por

Los #1

A través de monitorLATINO queremos mostrarte cuáles fueron las canciones que ocuparon

Steven Borja

El género popular es uno de los más sonados en Colombia, por

Sebastianes

En monitorLATINO estamos de manteles largos, ya que tuvimos la oportunidad de
Go to Top