Los #1 de América

por

El viernes pasado, a través de monitorLATINO te dimos a conocer las dos canciones de algunos mercados de América Latina, las cuales estaban acercándose cada vez más al #1 de su país.

En esta ocasión, gracias a información de nuestro sistema queremos informarte qué canción fue la que ocupó justamente el primer peldaño en algunos países de habla hispana; a continuación te mostramos los resultados:

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México se encuentra ‘Te Olvidé’ el más reciente éxito lanzado por Alejandro Fernández, mejor conocido como ‘El Potrillo’. Esta canción del género regional mexicano en donde el cantante se acompaña por mariachi es una excelente opción para los momentos de despecho que suelen vivirse.

Este tema resulta bastante digerible para el oído incluso, para todos aquellos que escuchan del género pop, justo ahí radica la importancia de su crecimiento en los rankigs radiales y en el gusto del público. Esta canción fue compuesta por Francisco ‘El Gallo’ Elizalde y Roberto ‘El Serebro’ Álvarez, en una producción que ocrrió a cargo de Aureo Baqueiro, un reconocido hacedor de pop.

‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj continúa rompiendo esquemas, en esta ocasión ocupando el #1 de 12 países del Top 20 General monitorLATINO, tales como: Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Chile, Argentina, Panamá, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Sin duda alguna esta canción que busca mostrar cómo se mata la depresión luego de un desamor, ha tenido un gran éxito ya que desde su lanzamiento hace 4 meses ha estado rompiendo constantemente los charts de popularidad. Este tema se empieza a posicionar como uno de los éxitos musicales más impactantes que surgieron el año pasado pero que tuvieron mejor desempeño en este 2020.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador nos encontramos con ‘Japón’ de Rombai, una canción del género urbano con mezclas de trap y demás sonidos latinos. Esta canción de amor es de esas que te ponen a bailar debido a lo rítmicas que resultan.

El #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela se lo lleva Nicole Music con su ‘Return To Love’ por segunda semana consecutiva. Esta canción de pop urbano está gustando fuertemente al sur de América debido a la rítmica y a su lírica que habla acerca de volver a enamorarse como en los viejos tiempos.

Por otra parte la canción que se desempeñó en el primer lugar en Perú fue ‘Tones And I’ de Dance Monkey, mientras que en Bolivia continúa fuertemente tomado al #1 Fabio Zambrana con su tema ‘Pa Qué’.

 

ebook

Latest from top

Hot Song

Nuestro Hot Song monitorLATINO llega a ti para mostrarte cuáles son las

Los #1

monitorLATINO es tu fuente confiable de información para que cada semana realices

Lanzamientos

monitorLATINO trae hasta a ti los lanzamientos más calientes de esta semana,
5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a

N’Klabe

N’Klabe, la agrupación puertorriqueña que sigue marcando la pauta en el género
Go to Top