Los #1 de América

por

Ya ha comenzado un mes nuevo y a través de monitorLATINO queremos darte a conocer las canciones que ocuparon el #1 de la radio en los diferentes mercados de cada país de Hispanoamérica en un lapso del 24 de febrero al 1° de marzo del 2020

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México nos encontramos con una colaboración bastante peculiar, nos referimos nada más y nada menos a ‘Tequila’ de Juanes Featuring Christian Nodal. Esta canción ha mostrado un buen desempeño en la radio mexicana, puesto que mezcla lo mejor del regional mexicano con el pop rock que aporta Juanes a la canción. Este tema es un ‘up tempo’ que refleja  ese momento cuando se extraña a una persona que se ha ido de nuestras vidas.

Por otra parte la canción que continúa rompiendo barreras en todo el continente es ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicky Minaj; en esta ocasión la producción se logró posicionar en el #1 de 12 países, logrando una de sus semanas más populares en esta lista de éxito radial. Los lugares donde el tema ha logrado impactar a las audiencias son: Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Guatemala, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Cabe señalar que este tema se estrenó en la plataforma de YouTube el pasado 07 de noviembre de 2019 y a cerca de cuatro meses de esto haber pasado, sigue fuertemente colocada en los charts. Muy probablemente sea el tema musical latino que marque al 2020. Actualmente en la plataforma de videos ya cuenta con  más de 606 millones de visitas, lo cual demuestra el ‘girl power’ que han logrado estas dos intérpretes con esta canción que combina la fiesta y el despecho.

Mientras tanto en el #1 del Top 20 General monitorLATINO Ecuador se encuentra la canción ‘Te Echo de Menos’ de Marko Silva Featuring Bryant Myers. Sin duda alguna el feeling agradable que se refleja en este tema del género pop urbano ha logrado impactar la radio ecuatoriana. Esta canción es un canto que refleja cuando se extraña a alguien, y aunque el tema de la lírica no es el más sencillo de manejar, los intérpretes supieron aportarle su sello para que el escucharlo sea agradable al oído.

La canción que ocupó el #1 del Top 20 General monitorLATINO Venezuela fue ‘Dónde Nos Vamos A Ver’ de Chyno Miranda Featuring Juan Magán y Magic Juan. Este tema de electrolatino con toques del género urbano, sin duda logra impactar a las audiencias pues resulta el pretexto perfecto para pasarla bien con amigos. Esta canción resulta de la pluma de los compositores: Chyno Miranda, Frank Santofimio, Juan Magán, Magic Juan, Manuel, Reggi, Rickhy Peña y Vladi.

La canción que logró el #1 en el mercado de Uruguay fue ‘Muévelo’ de Nicky Jam Featuring Daddy Yankee, mientras que la misma posición pero en Bolivia la ocupó ‘Pa Que’ de Fabio Zambrana. La cima del conteo en Nicaragua fue para ‘Morado’ de J Balvin, mientras que este sitio en Puerto Rico fue para ‘La Mejor Versión De Mí’ de Natti Natasha Featuring Romeo Santos.