Los #1 de América

por

El viernes pasado publicamos el Real Time, una lista de las dos canciones que se perfilaban a ser la #1 del periodo del 17 a 23 de febrero del 2020. En esta ocasión queremos ofrecerte los resultados finales, es decir, esas canciones que se encuentran en la cima del éxito en cada mercado hispano, gracias al monitoreo oportuno que realiza monitorLATINO.

En el #1 del Top 20 General monitorLATINO México se encuentra ‘Tequila’, canción que se logra gracias a una colaboración histórica entre Juanes y Christian Nodal. La peculiaridad de esta canción reside en que se combina una base rítmica del género urbano, pero a la vez se utilizan instrumentos distintivos del género regional mexicano, lo cual ha hecho que el featuring sea un boom entre las audiencias. Cabe señalar que esta canción es una composición de Andrés Torres, Edgar Barrera, Mauricio Rengifo y los dos intérpretes.

Dejando muy alto al talento colombiano, Maluma y J Balvin llegan al #1 del Top 20 General monitorLATINO Estados Unidos y Puerto Rico con su tema ‘Qué Pena’. Esta canción es una invitación a la fiesta, la seducción y la diversión que puede llegar a suceder cuando conoces a una persona y se vuelve en un ‘amor’ de una sola noche. La canción es una composición de Alejandro Ramírez, Edgar Barrera, Wissem Larfaoui y los dos intérpretes.

Por otra parte, en el #1 del Top 20 General monitorLATINO República Dominicana se encuentra ‘Sigues con Él’ en una poderosísima colaboración del género urbano entre Dímelo Flow, Arcangel y Sech. Cada una de las personalidades que participan como parte de esta canción le pone un sello distintivo a esta canción, tanto en la parte interpretativa melancólica, como en la parte vocal. Esta canción fue escrita por Austin Agustin Santos y Carlos Isaías Morales.

Llegamos a la canción que se perfila como el gran lanzamiento de todo el 2020, estamos hablando nada más y nada menos de ‘Tusa’ de Karol G con Nicky Minaj. Estae tema que resulta una invitación a salir de fiesta para olvidar a todo aquel que se portó mal en una relación, logró conquistar el #1 de los siguientes mercados: Colombia, Guatemala, Venezuela, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Perú, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

En el mercado de Ecuador, y Uruguay la canción que conquistó el #1 fue ‘Muévelo’ de Nicky Jam Featuring Daddy Yankee; mientras que en Bolivia esta posición la ocupó Fabio Zambrana con su tema ‘Pa Qué’.

 

 

ebook

Latest from top

Hot Song

Nuestro Hot Song monitorLATINO llega a ti para mostrarte cuáles son las

Latin Grammy

Una de las celebraciones más importantes para la música está acercándose; nos

Los #1

monitorLATINO es tu fuente confiable de información para que cada semana realices

Lanzamientos

monitorLATINO trae hasta a ti los lanzamientos más calientes de esta semana,
5 razones por las que sigue siendo esencial sonar en radio

Radio

Con la llegada de las plataformas digitales, muchas personas pudieron llegar a
Go to Top