Lollapalooza Chile: The Kooks y Foster the People confirman shows

por

Los primeros confirmados para los shows paralelos de Lollapalooza Chile de este año son los estadounidenses Foster the People y los británicos The Kooks, que se presentarán el próximo 16 de marzo en ambientes “más íntimos” de la capital chilena, informaron hoy los organizadores.

Como ya es habitual, el mayor evento musical de Chile comenzó hoy con la programación de los shows solitarios, la banda pop indie liderada por Mark Foster se presentará en el Teatro La Cúpula, mientras que los británicos lo harán en la Sala Omnium, en el sector santiaguino de Las Condes.

Foster the People llega por segunda vez a Lollapalooza Chile, y esta presentación es la primera en solitario en el país austral, luego de que en 2012 cancelaran su show paralelo y dejaran a sus fanáticos a la espera de una nueva visita.

The Kooks, por su pare, llega por tercera vez a presentarse en escenarios chilenos, luego de sus shows en 2009 y 2012 y retornan esta vez con “Listen” bajo el brazo, su cuarto álbum, lanzado en septiembre pasado.

La quinta edición del Lollapalooza Chile se celebrará el 14 y 15 de marzo próximo y, como viene siendo tradición, el punto de encuentro de la música, cultura y espíritu verde será el Parque O”Higgins de Santiago.

El cartel de esta nueva edición, que trae a más de 60 artistas nacionales e internacionales, está encabezado por los consagrados Jack White (The White Stripes) y Robert Plant (Led Zeppelin).

Lollapalooza es un festival musical originario de Estados Unidos, que organizó por primera vez en 1991 el cantante de Jane”s Addiction, Perry Farrell, y que desde 2011 cuenta con una versión anual en Santiago de Chile. EFE

Vía: RPP noticias