Los famosos más altruistas del pop latino

por

¿CONOCES EL TRABAJO SOLIDARIO DE ESTAS ESTRELLAS DEL POP LATINO?

Son el arquetipo del cantante latino que alcanzó el éxito mundial: se mueven en un ambiente de lujo inalcanzable y sin dudas, sus vidas parecen estar a años luz de la compleja realidad latinoamericana.

Sin embargo, algunas estrellas saben mirar a sus países de origen con preocupación y sensibilidad, y buscan erradicar distintas problemáticas sociales a partir de fundaciones y proyectos solidarios. Aquí, nuestros cinco destacados:

1

Juan Luis Guerra: El dominicano siempre prestó su voz, su talento, y hasta sus ingresos para colaborar en causas filantrópicas. En octubre del 2014, la ONU premió su esfuerzo.

Juan Luis Guerra es premiado por la ONU

 


 

2

Juanes: El colombiano, que hace poco se lució en los premios Grammy, gestiona desde 2006 Mi Sangre, una fundación que ayuda a mejorar la calidad de vida de más de 68.659 niños en su país.

Fundacion mi sangre creada por Juanes


3

Shakira: La barranquillera es famosa por decir “presente” a la hora de dar una mano en todo tipo de proyectos y festivales solidarios. En 1997 fundó Pies Descalzos, que busca ampliar la inserción educativa de niños colombianos, y en 2006 se sumó al proyecto “ALAS”, que brinda ayuda a los niños y embarazadas de Panamá.

Pies descalzos fundacion de Shakira


4

Maná: Desde 1997, los mexicanos están al frente de Selva Negra. El “brazo social” de la banda fomenta el cuidado del medio ambiente desde el progreso social.

Selva Negra Maná labor altruista


 

5

Ricky Martin: Con una fundación que lleva su nombre, el boricua lucha en contra en contra de una de sus mayores preocupaciones: de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Ricky Martin Foundation

Ricky Martin foundation

6

Mark Anthony: “Hay millones de niños que sufren en toda América Latina. Maestro Cares busca lograr un cambio positivo para muchos de ellos. Espero que inspire a otros a hacer lo mismo”, afirma el puertorriqueño sobre su fundación:

Marc Anthony Maestro Cares