JoanSebastianradio

¿Lo sabías? Tras muerte de Joan Sebastian Registra la radio en USA más exposiciones que en México

Por

Uno de los cantantes más queridos por el público mexicano, Joan Sebastian, falleció el pasado 13 de julio, motivo por el cual sus temas musicales comenzaron a tener mayor difusión en la escena radial, logrando duplicar y mantener las cifras en los días subsecuentes.

 

Temas emblemáticos como lo son “Secreto de Amor”, “Tatuajes”y  “Ya lo sé” comenzaron a acaparar la radio tanto en México como en Estados unidos, en este último caso sus exposiciones, que habían registrado número entre los 480 y 640, se elevaron al 400%, logrando registrar, el día de su deceso 2519 impactos cifra que se elevó a los 6466 el 14 del mismo mes.



 

Sin embargo estos números vinieron a la baja de forma inmediata aunque lograron conservarse por encima de las mil tocadas, alcanzado su máximo el día 19. A partir de entonces sus números registraron nuevamente un descenso oscilando entre los 600 y 700 impactos radiales por día.

 

En el caso de México su impacto radial fue muy débil a comparación en USA, sus trabajos musicales habían venido registrando cifras alrededor de las 200 exposiciones. En la fecha del anuncio de su muerte, los números se elevaron a cerca de mil, registrando para el día siguiente más de 2500. De forma inmediata este número se debilitó y se fue hasta los 371, aunque tuvo un repunte cinco días después del hecho, llegando de nueva cuenta a 1191.

 

Sin embargo, este dato comenzó a descender hasta los 300 impactos, pero la música volvió a tomar fuerza y recuperó terreno en la escena radial conservando una media de 400 impactos radiales, lo que mantiene el nombre y música de Joan Sebastian con amplia presencia en el terreno radiofónico. 

Joan Sebastian - Secreto De Amor

Joan Sebastian - Secreto De Amor (Copyright 2008 Musart)
Descargarlo en iTunes: http://georiot.co/2iAe
Suscríbete: http://bit.ly/QzHcrb

Director: Eduardo Aguiñaga.