Lo que no debe hacer tu estación de radio en redes sociales.

por

Las redes sociales son un medio de comunicación y de difusión increíble, pero esto cuando las sabes usar, de lo contrario puede tener efectos adversos para tu estación de radio, por lo que en este artículo te diremos lo que debes evitar hacer.

 

  1. Comprar likes.

Este es el punto número uno y también es el más importante. Hay servicios que te permiten comprar likes y tener miles en cuestión de días, por un precio, pero este sistema es menos que conveniente para tu estación de radio porque esos “me gusta” no reflejan necesariamente a personas interesadas en tu contenido.

 

  1. No te pongas personal.

Todos tenemos una opinión con respecto a temas diversos, pero al manejar las redes sociales de una estación de radio, tu visión debe ser 100% institucional y reflejar los valores, misión y visión de la empresa.

 

  1. Publica cosas relevantes.

Ten una línea editorial y apégate a ella, si publicas cosas que no tienen nada que ver con tu estación de radio, será difícil establecer una red de seguidores que sea realmente útil para tus propósitos.

 

  1. Encuentra un punto medio.

Ajusta la energía de tus publicaciones, mantén un punto medio en todo momento, si en ocasiones tus publicaciones son muy efusivas y luego son muy apáticas, será difícil seguir tu página.

 

  1. Uso del lenguaje.

Mediante la segmentación de tus redes sociales puedes determinar quien es tu audiencia y de esa manera podrás definir el lenguaje apropiado para dirigirte a la comunidad.

 

  1. Continuidad a tu actividad.

La forma más fácil de perder tu reputación online es dejar los perfiles inactivos o abandonados, la frecuencia es la clave del éxito en redes, podríamos decir coloquialmente que “El que tenga tienda, que la atienda”.

 

  1. Vender demasiado.

Hay una regla importante en redes sociales: 3-1. Por cada 3 publicaciones informativas, una puede ser comercial. De esta manera no se nos olvida vender, pero tampoco enfadamos a los seguidores.

 

Sigue estos consejos para que tus redes sociales sean aliadas de tu estación de radio.