Lo mío es la música norteña: Frizzio Garibaldi

por

Si de una persona perseverante podemos hablar es de Frizzio Garibaldi quien a pesar de todos los contratiempos sigue en pie de lucha y demostrando que tiene calidad para destacar, y así lo deja sentir con su cuarta producción discográfica en donde el tema La pregunta del millón sigue ganando terreno en el gusto del público.

En su más reciente álbum Frizzio incluye 4 temas inéditos y el resto es una compilación de canciones que forman parte de sus tres producciones anteriores pero La pregunta del millón es el tema que mantiene activo a Frizzio quien además, hizo realidad la grabación del respectivo video que tuvo como locación el Teatro Coyoacán en el Distrito Federal. El tema que a la fecha supera ya las seis mil vistas en YouTube, es una balada grupera en la que se enfatizan los sonidos de la guitarra acústica, el acordeón, la tuba, un par de trombones y dos trompetas, lo cual resulta en una fusión muy interesante, una melodía de la autoría de Martín Gil y Mayte Rodríguez.

Frizzio quien recientemente tuvo una participación especial en la edición del Teletón 2014, ha buscado distinguirse de entre otras propuestas, por lo que tomando como base la música norteña, enriquece su sonido con los acordes de la tuba y trompetas, lo que impregna de un sello distintivo su propuesta. Frizzio está seguro que lo suyo es la música norteña por lo que ha descartado las propuestas de grabar con banda aunque advierte que el tiempo lo decidirá.

De esta manera es como Frizzio busca seguir abriendo brecha con su música confiando en que el público lo beneficiará con su preferencia pues advierte está dispuesto a entregarlo todo por alcanzar el éxito.