Lo inolvidables duetos de Joan Sebastian que quedan para la historia

por

Dejó de existir físicamente pero el legado musical del reconocido compositor y cantante Joan Sebastian, quien falleció este lunes alrededor de las 19 horas por complicaciones derivadas del cáncer que padecía desde hace 16 años, es interminable, el mismo que también pudo compartir con otros grandes de la música dejando para el público colaboraciones realmente enriquecedoras.

Joan Sebastian trabajó con el cantante Reyli, ex integrante del grupo Elefante. Juntos dieron nueva luz al tema “Así es la vida”. En 2009, el cantautor mexicano escribió el tema “Con la duda” que interpretó con Thalía, mismo que la también actriz incluyó en su primer álbum en vivo “Primera fila”.



Con la cantante Lucero, Joan Sebastian interpretó el tema principal de la telenovela Soy tu dueña, “Golondrinas Viajeras” y de manera más reciente “Escándalo social”. El año pasado Joan Sebastian compartió el escenario del Zócalo de la ciudad de México con Belinda para cantar su emblemático tema “Tatuajes”. El público se sorprendió con el traje de charro de la cantante pero fue aplaudida gracias al apoyo de Joan.




Entre Joan Sebastian y Maribel Guardia fue tanta la complicidad y cariño, que quisieron inmortalizar su amor en el tema “Tú y yo”, que cantaron a dueto.



Y quién no recuerda aquel emblemático dueto con Alberto Vázquez, en “Maracas”.



“Rumores” es uno de los temas más recordados de Joan Sebastian, que hizo a dueto con Lisa López. “Estás Fallando” a dúo con Pepe Aguilar es una canción simplemente hermosa en la cual nos demuestran cuán caballeros pueden ser los hombres. “El bandido de amores” es otra gran obra al lado de otro gran ídolo de México como lo es Don Antonio Aguilar.





El compositor Joan Sebastian y el menor de los Fernández, Alejandro, han participado desde el 2009 en una serie de producciones que han culminado en grandes éxitos, como es la canción “La Seven”.

 

A estos ejemplos se suman otros tantos, aunque las creaciones musicales de El Rey del Jaripeo fueron desde siempre inmortales.