marketingmusical

Marketing Musical

por

El experto en Marketing Musical, Andrés Marquina, comparte a través de su blog cuáles son las 4 preguntantes esenciales que tienes que responder antes de desarrollar una estrategia en redes sociales para tu proyecto musical. 

 

Consúltalas a continuación:

 

1.    ¿Quién es tu público objetivo?

Descubrir quién es tu audiencia es el primer componente clave para crear una estrategia de redes sociales y todo el contenido que la acompaña. Calcula los datos demográficos y psicográficos, incluyendo a qué competidores siguen, en qué publicaciones y sitios web están, etc. Cuanto más sepas sobre quién es tu público, más fácil será crear contenido que cierre la brecha entre su marca o negocio y agregue valor a sus vidas.

2. ¿Cuál es el estado actual de su marketing en redes sociales?

Saber cual es el estado de tu presencia y estrategia actual de marketing en redes sociales es otro paso importante para crear tu nueva estrategia de redes sociales. Con una idea clara de dónde te encuentras, tendrás una mejor idea de qué vacíos debes llenar o hacia dónde deseas ir. Presta atención a tu engagement, en qué redes te gustaría estar (o soltar), la calidad de tu contenido (imágenes y videos), qué tan consistente eres, etc. Ten en cuenta, también, que tu audiencia debe dictar qué plataformas utilizarás. Si tienes poco interés en Snapchat, pero toda tu audiencia objetivo está activa allí, ahí es donde tienes que ir.

3. ¿Qué tipo de contenido necesitarás producir?

Una vez que hayas realizado la revisión del estado actual de tu marketing en redes sociales, puedes responder la siguiente pregunta: ¿qué tipo de contenido necesitaré para alcanzar mis objetivos o llevar mi estrategia de redes sociales al próximo nivel? Toma nota del tipo de contenido que se está perdiendo, cómo te gustaría que fuera tu contenido y qué iniciativas planificadas necesitarás para crear contenido.

4. ¿Tiene los recursos necesarios y / o el presupuesto?

Ahora podemos responder a una de las preguntas más aterradoras antes de crear una estrategia de redes sociales: ¿tienes recursos o el presupuesto necesario para crear el contenido que deseas? También debes pensar qué parte de tu presupuesto deseas gastar en anuncios. Incluso si la respuesta es ninguna, eso no significa que no puedas crear contenido maravilloso que le encante a tu audiencia.

 

Fuente: Estéreo Marketing