¡Lo agraden y se defiende! Sam Smith delata a los odiosos usuarios de las redes sociales.

por

 Sam Smith interrumpió sus usuales publicaciones de Instagram para compartir con sus seguidores una pequeña muestra de las ofensas que debe soportar por ser abiertamente homosexual.

 

El cantante publicó una captura de pantalla de un perfil de Instagram, donde es campo de la biografía estaba dedicado a denigrarlo. “Hay una marica, su nombre es Sam. Cuando él suena, me gusta llorar. Él es gay y eso está bien, nos podemos burlar de él”, dice el escrito de esta cuenta identificada como @GaySamSmith.

 

Smith acompañó la imagen con un mensaje que decía: “Genuinamente esto no me ofende, porque ya estoy muy protegido en lo que respecta a este tipo de mier**s”, escribió. “pero solo quería compartir esto con todo el mundo, para que puedan ver cómo la homofobia sigue tan presente en nuestra sociedad”.

 

Esta no es la primera vez que el ganador del Grammy habla en contra de la homofobia y de otros ataques de los cuales ha sido víctima. A principios de este año todas las miradas y las críticas estuvieron sobre él debido a su notoria pérdida de peso, y comentó al respecto en A Current Affair, un famoso show de la televisión australiano.

“Si alguien me llama marica, es como, ‘Soy gay y estoy orgulloso de ser gay’, así que no hay problema”, aseguró. “Pero si alguien te llama gordo, eso es algo que quieres cambiar. Eso es algo que yo cambié, así que no me afecta más”.

 

El intérprete de Stay With Me siempre ha sido bastante abierto sobre su sexualidad. De hecho le aseguró a Ellen DeGeneres que salió del closet “cuando tenía, como cuatro años de edad”, pero quiso dejarlo mucho más claro de forma pública, antes de lanzar su primer álbum de estudio.

 

“De alguna manera sentí que debía mencionarlo antes del lanzamiento de mi disco”, le dijo a la host. “Si lo hacía después, probablemente la gente iba a pensar que simplemente estaba mintiendo para vender más discos, lo cual no era el caso”.