Lista oficial de las mujeres que más sonaron en radio en 2015

por

Nombres como los de Shakira, Ellie Goulding, Paulina Rubio, Ha Ash, Natalía Jiménez destacan por el lugar que lograron conquistar dentro de la escena radial con sus respectivos trabajos musicales y que hoy las llevan a ocupar un sitio dentro del Chart Anual 2015 de monitorLATINO.

La propuesta musical de Shakira por sí sola es garantía de éxito, pero el combinarla con otros estilos y propuestas también han sido excelentes fórmulas para seguir vigente en el gusto del público y la prueba más reciente nos la da el tema “Mi verdad” a la que fue invitada por el grupo Maná y que hoy los tiene ocupando el lugar 5 del Chart General de 2015, lo que es respaldado por los cerca de 50 mil  impactos radiales en territorio estadounidense.

Ellie Goulding con su tema “Love Me Like You Do” consiguió más de 9877 impactos en USA pero en territorio mexicano también hizo lo propio logrando ubicarse en el lugar 18 del Chart General con más de 42 mil exposiciones. Otra de las mujeres que destacan en este listado es Natalie La Rose que con “Somebody”  logró 4570 impactos radiales

Sin duda alguna quien causó gran expectativa en la radio en México, con su trabajo “Mi nuevo vicio” fue Paulina Rubio quien se adueñó de las listas de popularidad, una hazaña que hoy día la ubica en el lugar número 4 del Chart Pop de monitorLATINO México con más de 33 millones de tocadas.

Por su parte Ha Ash también hizo lo propio y logró destacar con el sencillo “Lo aprendí de ti”, trabajo que está significando su permanencia dentro del listado anual de monitorLATINO México en donde ocupan el lugar 6 con más de 32 millones de impactos radiales

A pesar de la amplia propuesta el nombre de Natalia Jiménez también logró destacar pues el sencillo “Quédate con ella” inundó la escena radial, logrando recaudar más de 30 millones de exposiciones.  La “Rumba” de Anahí consiguió quedarse en el sitio número 17 del Chart  Pop, respaldad por 26 millones de tocadas.

En lo que refiere al Chart Anglo destacan nombres como los de Fifth Harmony que con “Worth It” logra conquistar el lugar número 7, en territorio mexicano. Taylor Swift no podía quedar fuera de este listado ya que “Blank Space” fue uno de los temas que más sonaron durante este 2015, llevándola a ocupar el sitio número 11. Lilly Wood con el tema “Prayer In C” logró más de 29 millones de impactos radiales, lo que le dio derecho a ocupar el lugar de este listado anual en lo que a México respecta.