lila

Lila Downs organiza concierto benéfico en pro de los damnificados en Oaxaca

por

La cantante oaxaqueña Lila Down tomó la batuta para organizar un evento musical en pro de los damnificados del terremoto de 8.2 grados que se vivió el pasado 7 de septiembre el cual afectó de manera agresiva a los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

El concierto, titulado Oaxaca Corazón, se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre en el icónico Auditorio Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca. Susana Harp, Geo Meneses, Tania Libertad y otros artistas oaxaqueños se unen a la iniciativa de Lila, formando así parte del elenco que transmitirá esperanza y ayuda a sus paisanos a través de la música.

Lila Downs comentó en una entrevista esta mañana para el programa de Ciro Gómez Leyva que el objetivo básico es conseguir fondos para comprar catres y colchonetas

porque tras el movimiento telúrico registrado la noche del 7 de septiembre “mucha gente está durmiendo en la calle porque no se atreven a ir lejos de sus casas destruidas”.

Lila publicó un video en sus redes sociales para invitar a la gente a ser parte de “Oaxaca Corazón” en donde mencionó “Es mi responsabilidad en parte invitar a los artistas de Oaxaca hacer un concierto”. En él, la vemos acompañada de Susana Harp.

Gracias Huautla de Jiménez por ser un centro espiritual de nuestro país…

A post shared by liladowns (@liladowns) on