Hit Makers

por

En monitorLATINO hemos preparado para ti una nueva entrega de los ‘Latin Hit Makers’, en esta ocasión presentándote sólo a algunos de los managers y empresarios más importantes en la industria musical hispana, mismos que han sido pieza clave para que múltiples carreras despeguen y el día de hoy tengan éxito en la radio y las plataformas digitales.

  • Fabio Acosta

Nacido en Colombia, Fabio Acosta actualmente es considerado por la prensa internacional como uno de los managers más influyentes del mundo de la música latina. Hoy en día maneja la carrera de artistas como J Balvin, Cazzu, Manuel Medrano, Amenazzy, Lyanno, Eladio Carrión entre otros. Es fundador y CEO de la empresa Vibras Lab, la cual se dedica a la gestión de talentos latinos principalmente en el continente americano. Egresado de la Universidad EAN en Colombia y con casi 20 años de trayectoria, Fabio se posiciona como uno de los principales impulsores de intérpretes del continente.

  • Walter Kolm

Originario de Buenos Aires, Argentina, Walter Kolm es uno de los ejecutivos discográficos más importantes de la industria. Durante su trayectoria profesional fue Presidente de la división Universal Music Latin Entertainment, en donde fungió como pieza clave para el éxito de artistas como Don Omar y Wisin y Yandel. Dentro de sus negocios, nos encontramos con la fundación de una casa discográfica llamada Radio Trípoli Discos en 1988 y en 2011 creó WK Entertainment, una de las principales empresas de representación artística latina.  Cuenta con más de 30 años de experiencia en el negocio.

  • Sergio Lizárraga

Nacido en Sinaloa, México; Sergio Lizárraga es el líder de la Banda MS y CEO de la discográfica Lizos Music. Este visionario de la industria de la música, fundó su compañía de representación artística y booking, la cual lleva por nombre LM Events, en la cual trabaja Natalia Jiménez y algunos otros artistas del género regional mexicano.

  • Jimmy Humilde

De ascendencia mexicoamericana, Jimmy es uno de los managers que actualmente están generando más nuevos talentos dentro del género regional mexicano/urbano. Por ejemplo, este visionario de la industria, ha sido de los principales impulsores de las siguientes carreras artísticas: Natanael Cano, Fuerza Rígida, El De La Guitarra, Herencia de Patrones, entre otros. Es de los fundadores de la disquera Rancho Humilde.

  • Ricardo Bobadilla

Originario de Jalisco, México; Ricardo es fundador de la discográfica RB Music, misma que tiene su sede en Los Ángeles, California. En sus primeros pasos dentro de la industria, Ricardo fue promotor en Night Clubs, lo cual fue básico para entender cómo se movían las cosas en el negocio. Tiene 30 años de trayectoria profesional. Algunos de los artistas con los que Ricardo trabaja hoy en día, son: Pancho Barraza, Alfredo Ríos ‘El Komander’, Los Nuevos Ilegales, Gerardo ‘Jerry’ Coronel, entre muchos otros.

  • Jaime González

Nacido en México, Jaime González es padre y principal impulsor del cantante Christian Nodal. Actualmente es dueño de una empresa discográfica llamada  SG Music. Ha trabajado con algunos otros proyectos como: Los Plebes del Rancho, Dayeres de la Sierra, Los Elementos de Culiacán, entre otros. Por ahora se ha enfocado en apoyar los nuevos talentos del regional mexicano.

  • Joshua Mendez

Nuestro siguiente ejecutivo de la industria es Joshua Méndez, estadounidense con raíces latinas. Este grande de la música vio un área de oportunidad en crear una fusión musical entre el R&B con el reggaetón y fue así que junto con su padre empezó a invertir en artistas como Justin Quiles, Dalex y Sech. Hoy en día es Presidente y COO de Rich Music, casa discográfica que originalmente fue fundada por su progenitor Rich Méndez. Cuenta con más de 15 años de trayectoria en el Music Business.

  • Javier González ‘El Tamarindo’

De ascendencia mexicoamericana, Javier González es un compositor, productor y manager. Actualmente tiene su propia empresa discográfica la cual lleva por nombre ‘Tamarindo Records’. En su faceta como manager, actualmente representa a Carín León, una importante y prometedora musical del regional mexicano; mientras que en su lado de compositor, ha colocado temas con artistas como Calibre 50, Los Buitres de Culiacán, Larry Hernández, Chuy Lizárraga, entre otros.

  • Noah Assad

Directamente desde Puerto Rico, nos encontramos con Noah Assad, un joven talento del Music Business latino. Hoy en día es cofundador y Director Ejecutivo de Rimas Entertainment y a su vez es el representante artístico de Bad Bunny, Tommy Torres, entre otros. Según la revista Rolling Stone, este ejecutivo de la industria es de los talentos más prometedores dentro de este negocio. Fue en 2012 que inició su trayectoria, siendo de los primeros en confiar en el talento del cantante Ozuna.

  • Alex Mizrahi

Alex Mizrahi es un gran visionario mexicano, encargado de fundar una de las empresas más importantes e influyentes de representación artística de México; nos referimos a OCESA-Seitrack, la cual vio la luz en el año 2003 y misma que fue de las pioneras en implementar el modelo de management 360°. Esta compañía ha trabajado con talentos como Ha-Ash, Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules, Christian Nodal, Edith Márquez, Horacio Palencia, Joss Favela, entre muchos otros. Actualmente Alex radica en Miami, en donde busca abrir camino para la compañía que dirige.

  • Jorge Juárez

Nacido en México, Jorge Juárez es uno de los que revolucionó el negocio del management y el booking en ese país, con la creación de Westwood Entertainment en compañía con David West. Entre el talento que gestiona dentro de su empresa, nos encontramos con Yuri, Carlos Rivera, Lila Downs, Reik, Aleks Syntek, Nicky Jam, Abraham Mateo, entre muchos otros. Se experiencia de más de 20 años dentro del Music Business, aunada a su formación académica en Dirección de Empresas, lo posicionan como uno de los mejores en la industria.

  • Raphy Pina

Originario de Puerto Rico, Raphy Pina se ha convertido en una de las figuras más influyentes en el management del género urbano en este mismo mercado. Actualmente dirige la carrera de Daddy Yankee y Natti Natasha, dos bombas latinas que la están rompiendo en los conteos de monitorLATINO.  Fue en el año 1996 que esta figura de la música fundó Pina Records, compañía discográfica que ha producido fonogramas de Don Omar, Nicky Jam, Arcángel, Natti Natasha, Daddy Yankee, entre otros.

  • Jorge ‘Pepo’ Ferradas

Argentino de nacimiento, actualmente Jorge ‘Pepo’ Ferradas radica en Miami, lugar a donde se mudó una vez que inició la pandemia, para seguir con su exitosa trayectoria dentro del management artístico de figuras principalmente latinas. Este ejecutivo de la industria tiene una vasta experiencia dentro de la música ya que ha trabajado en Sony Music, Universal Music, Univision y Live Nation. Actualmente está trabajando con su compañía de representación la cual lleva por nombre FDP Entertainment, en donde trabaja con Camilo, Nathy Peluso y otros.

  • Yazid Benítez

Mexicano de nacimiento, Yazid ha logrado posicionarse como uno de los líderes en el mundo del booking y el management especialmente de artistas regionales mexicanos. Actualmente es representante de Banda Los Recoditos, en la cual también fue músico en algún tiempo y también es booker de Banda El Recodo. Con más de 20 años de trayectoria, el trabajo de Yazid sigue consolidando el género popular en los primeros lugares radiales de América.

  • Eric Duars

Nacido en Puerto Rico, este visionario de la música urbana actualmente es manager del cantante del género urbano Rauw Alejandro. A la vez es CEO y fundador de Duars Entertainment, una compañía discográfica independiente en donde tiene firmados a múltiples artistas que han empezado a tener trascendencia en la cultura mainstream urbana.

  • José Vázquez

Mexicano de nacimiento, José Vázquez se ha destacado por ser representante y principal impulsor de figuras de la música regional mexicana en el mercado de Estados Unidos. Es uno de los altos ejecutivos de Afinarte Music, una empresa discográfica que actualmente tiene firmados a talentos como El Fantasma, El Potro de Sinaloa, Voz de Mando y Karnales.

 

¡CONOCE MÁS AQUÍ!

 

ebook