Estrategia digital

por

Previo al estreno de un trabajo musical, es necesario realizar un plan estratégico en el cual se deben establecer ciertos aspectos que formarán parte de lo que se conoce como “campaña de lanzamiento”, una estrategia que servirá para posicionar tu material en el mercado.

 

Los objetivos, las tácticas y los canales o medios son esos aspectos que te ayudarán a conformar tu campaña.

 

Uno de los puntos más importantes son los canales en los que difundirás tu estrategia para comunicar el lanzamiento de tu material, los cuales pueden ser por la vía digital o tradicional.

 

En esta ocasión hablaremos del canal digital. Algunos de los medios digitales en donde puedes mostrar los materiales de tu campaña son las redes sociales, las plataformas digitales y las páginas web.

 

Pero ¿Cómo medir la efectividad de cada canal? ¿Cómo saber si lo planeado tuvo éxito o no?

 

La clave está en la definición de objetivos y de cuáles métricas servirán para corroborar que esos objetivos se hayan cumplido y establecerlos en un principio será un requisito básico para triunfar con tu campaña.

 

Por ejemplo, si uno de tus objetivos específicos es “Generar 1 millón de reproducciones en el video oficial de tu sencillo durante la primera semana de lanzamiento”, tu métrica principal será la suma de las reproducciones de ese video que se acumulen diariamente.

 

Para conseguir ese objetivo debes plantear tácticas y nuevas métricas para medirlas. Aquí va un ejemplo:

 

Objetivo: Generar un millón de reproducciones en el video oficial durante la primera semana de lanzamiento

 

Táctica 1: Publicar en historias de Instagram el link de video

Métrica: Número de clics en el enlace

 

Táctica 2: Posts en Facebook con link del video

Métrica: Clic en el enlace desde la publicación

 

Tactica 3: Campaña Pagada en Youtube/Google Ads

Métrica: Reproducciones de más de 30 segundos.

 

Y así sucesivamente, puedes crear todas las tácticas necesarias para conseguir tus objetivos, pero ojo, no olvides siempre establecer una métrica para evaluar si funcionó o no.

 

Ahora ya conoces algunas de las métricas para evaluar el éxito de tu estrategia de lanzamiento en la escena digital, específicamente en las redes sociales. Es tu turno de crear tu plan y conseguir los logros que siempre has buscado.

 

 

 

ebook

Tags: