Las Lunas alcanzaron a los mejores artistas en el Auditorio Nacional

por

Diana Bracho, Los Tigres del Norte y Jaime López recibieron sendos reconocimientos por su trayectoria, durante la décimo cuarta edición de los premios Lunas del Auditorio, que distinguen a lo mejor de los espectáculos en vivo.

 

Con el fragmento teatral el “Ciclo de la vida” del musical “El rey león” se dio inicio a esta ceremonia donde la primera actriz Diana Bracho fue distinguida con la Luna de “Una vida en el escenario”, la cual agradeció y recibido de manos de Jesús Ochoa, con quien ha trabajado en varias ocasiones.

 

Los Tigres del Norte fueron distinguidos con la Luna especial a trayectoria artística; además de que los llamados “jefes de jefes” también ofrecieron una probadita de lo que es su trabajo arriba del escenario, que les valió ovaciones.

#ReconocimientoEspecial #TrayectoriaArtística #LosTigresDelNorte #Lunas2015 #LunasAuditorio #BackstageLunas #CDMX #DF

A video posted by Lunas Del Auditorio (@lunasauditorio) on

Para Jaime López la noche no pudo ser mejor recibió galardón especial como precursor del rock, presea que para su sorpresa le fue entregada de manos de Rubén Albarrán de Café Tacvba.

  #RockenEspañol #CaféTacvba #Lunas2015 #LunasAuditorio #BackstageLunas #CDMX #DF   A video posted by Lunas Del Auditorio (@lunasauditorio) on

La ceremonia fue conducida por la comunicadora Paola Rojas y los actores José María Torre y Osvaldo Benavides.

 

En cuanto a los galardones, en Música afroamericana, recibieron el premio Los Ángeles Azules; quienes expresaron su agradecimiento por la estatuilla, con la frase de “Iztapalapa para el mundo”.

Sin embargo, Julión no sólo fue distinguido con el aplauso, sino también se llevó la Luna en el rubro de música grupera, en world music, Diez pianos; quienes por tercera ocasión fueron nominados.

#Música Grupera #JuliónÁlvarez #Lunas2015 #LunasAuditorio #BackstageLunas #CDMX #DF

A video posted by Lunas Del Auditorio (@lunasauditorio) on

Joaquín Sabina se hizo presente a través de un vídeo donde lamentó no poder estar en la velada debido a su agenda y motivos de salud “pero regresaré pronto porque el auditorio es mi casa”.