disquerasHEADER1

Las disqueras en la radio: ¿Quiénes dominan el mercado?

por

Este es el market share de las disqueras en la escena radial mexicana del 2016.

 

Enseguida te mostraremos cuales son las disqueras que cuentan con mayor presencia en la radio de  México en las categoría Regional Mexicano, Pop y Anglo. La medición se dio con base a los números de audiencia alcanzados durante los doce meses del 2016.

 

Sony lidera el Pop

La compañía disquera que dominó el año pasado  las estaciones radiofónicas con su catalogo de melodías del género pop es Sony Music que destaca con un 42%, al rededor de más de 42 billones de impactos radiales logrados principalmente gracias a temas de artistas como Reik, Sin Bandera, Maluma, Carlos Rivera y Hash.

 

Enseguida enlistamos las cinco disqueras que tienen mayor participación en el mercado del género pop:

 

  1. Sony Music 42%
  2. Universal Music 27%
  3. Warner Music 14%
  4. Independiente 4%
  5. Ocesa Seitrack 4%

 

Universal domina con el  Regional Mexicano y el Anglo

Los artistas del regional mexicano con más números de audiencia en el 2016 fueron La Arrolladora Banda el Limón, Banda el Recodo, Banda Los Recoditos, Julión Álvarez y su Norrteño Banda y Remmy Valenzuela; todos ellos comparten una misma disquera: Universal Music junto a sus divisiones Fonovisa y DISA, por lo tanto Universal Music es el sello discográfico que dominó el género con un 41% de participación.

 

Las disqueras del regional mexicano que destacan en las primeras cinco posiciones son:

 

  1. Universal Music 41%
  2. Remex Music 8%
  3. Independiente 7%
  4. Anval Music 6%
  5. Lizos Music 5%

 

Universal Music Group también cuenta con el mayor porcentaje de participación con el género Anglo. Destaca gracias al  37% que significa más de 24 billones de audiencia alcanzados en 2016 con canciones en inglés dentro de la escena radial mexicana.

 

Los artistas anglo con más impactos radiales del 2016 fueron DNCE, Justin Bieber, Dj Snake ft. Bipolar Sunshine, Maroon 5 y Kungs ft. Cookin On 3 Burn, todos pertenecientes a Universal Music.

 

En el caso del Anglo, los porcentajes de cada disquera son más amplios y las cinco que destacan son:

 

  1. Universal Music 37%
  2. Sony Music 28%
  3. Warner Music 15%
  4. Independiente 14%
  5. Mad Decent 1%

 

En conclusión podemos observar que las disqueras majors siguen tendiendo mayor participación en la radio mexicana, sin embargo los sellos independientes aumentaron sus números logrando destacar entre los primeros cinco de cada género.