featuring

Las colaboraciones más hot de México

por

Todo el tiempo escuchamos en el ruedo musical canciones colaborativas que nos fascinan, pues a través de dichos proyectos  se pueden juntar las voces de más de dos artistas que en conjunto crean éxitos rotundos. Esta vez monitorLATINO trae para ti una recopilación de las 5 colaboración más hot del momento en México, temas colaborativos que se encuentran en posicionen importantes dentro de nuestras listas y que logran combinar las voces de intérpretes de diversos géneros teniendo cómo resultado canciones que prometen convertirse en las #1.

  1. “En toda la chapa”- Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey ft. El Palomo y El Gorrión

“En toda la chapa” es un tema muy especial para Edwin Luna, pues es una canción clásica de la música norteña que fue interpretada por su padre Miguel Luna (El Palomo).  Con el fin de homenajear a  Don Miguel, Edwin decidió este 2016 relanzar una nueva versión de “En toda la chapa” pero esta vez incluyendo la voz de su tío Cirilo Luna, quien junto a su papá formaron el dueto El Palomo y El Gorrión, creadores de éxitos como “Pavido navido” e “Ingratos ojos míos”. Así mismo el líder de La Trakalosa de Monterrey invitó a su hermano Roberto Luna a participar en esta colaboración, misma que ha traído grandes recuerdos a la dinastía Luna y a los seguidores de ellos. “En toda la chapa” es  la canción #5 del Chart Popular monitorLATINO México y seguramente llegará más alto, pues tan sólo en estos últimos días Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey ft. El Palomo y El Gorrión escalaron tres posiciones.

featuring2

  1. “One dance”- Drake ft. Wizkid y Kyla

El pasado mes de abril Drake, consolidado como el icono actual del R&B, lanzó en la escena radial mexicana “One dance” un single que desde su estreno hasta la fecha se ha mantenido dentro del Top10 Anglo monitorLATINO México, esta semana ocupando la casilla #4. El tema cuenta con la colaboración del intérprete nigeriano WizKid y de la británica Kyla. Tanto ha sido el éxito de “One dance”  que  el featuring está nominado a  Mejor Canción R&B/Hip Hop en los Teen Choice Awards 2016.

onedance

  1. “Duele el corazón”- Enrique Iglesias ft. Wisin

Enrique Iglesias ha encontrado en las colaboraciones musicales la fórmula perfecta para crear éxitos inmediatos. Dicha modalidad le ha funcionado muy bien en los últimos tres años puesto que temas como “Bailando” ft. Gente de Zona y “El Perdón” ft. Nicky Jam se han convertido en las canciones del verano. Este año no fue la excepción y Enrique lanza “Duele el corazón”, que cuenta con la colaboración vocal de  Wisin y que se ha llevado el primer lugar en más de tres países. En México se posiciona esta semana en el peldaño  #6 del Chart General monitorLATINO y en el #1 del Chart Pop monitorLATINO México.

featuring3

 

  1. “Convídela” La Iniciativa ft. Banda Los Recoditos

“Convídela” es el sencillo más reciente de La IniciativA que cuenta con la participación de Los Recoditos. El tema promete ser todo un boom pues hace apenas algunas semanas desde su debut en la radio, y ya se estrena en la posición #15 dentro del Top20 General monitorLATINO México. “Convídela” es un tema escrito por Eladio Flores que en voz de los vocalistas de La Iniciativa y Los Recoditos y la melodía alegre la hacen una canción 100% bailable.

featuring4

  1. “Las que se ponen bien la falda” María José ft. Ivy Queen

Después de un año y medio de unirse a la gira de reencuentro entre Ov7 y Kabah, María José decidió retomar su carrera como solista al lanzar la canción “Las que se ponen bien la falda”, un tema colaborativo en el que experimenta con los sonidos del género urbano. Para ello invitó a Ivy Queen, a quien se le atribuye el nombre de “La Reina del reggaetón”, por lo que junto a La Josa han creado un tema con mucho movimiento y con un mensaje a favor de la mujeres. “Las que se ponen bien la falda”  ha tenido gran aceptación en la radio mexicana y se coloca en la casilla #10 del Chart Pop monitorLATINO México.

featuring5

Por: Nayeli Rivera