canciones

“Las canciones más innovadoras”

Por

La innovación es un factor en el cual se modifican ciertas cuestiones de alguna situación para resultarlas más novedosas y originales. Estos cambios innovadores se llevan a cabo en diferentes ámbitos, y efectuarlos en el mundo de la música  no es la excepción. Hacer uso de la innovación es un método que se utiliza  frecuentemente en la música para generar nuevos proyectos y que estos se conviertan en éxitos. Artistas como La rumorosa, Los Tigres del Norte, Banda el Recodo, Grupo Pesado y Juan Gabriel  entienden a la perfección este concepto ya que lo han ejecutado en sus propias canciones y han hecho de ellas todos unos hits musicales.

Acompáñanos a descubrir porque las canciones de estos artistas se convierten en las más innovadores de este último año gracias a las fusiones de sonidos que se atrevieron a realizar en las melodías.

Todo lo que merezcas- La Rumorosa

“La nueva voz de México” es cómo se le ha denominado a María Inés Ochoa, La Rumorosa, una cantante que ha adoptado al regional mexicano cómo su género principal, pero que ha innovado en él a través de la mezcla de nuevos sonidos que le permiten crear su propio estilo. “Todo lo que merezcas” es su  más reciente sencillo donde La Rumorosa se arriesgó y fusionó sonidos de la música electrónica con la banda y el norteño  dando como resultado un tema que le ha abierto las puertas a eventos de carácter cultural hasta festivales de rock y música electrónica. “Todo lo que merezcas” forma parte del segundo álbum de estudio de La Rumorosa, quien es hija de Amparo Ochoa.

rumorosa

 

Las fresas- Banda el Recodo ft. Wisin

Sin duda una colaboración que nos sorprendió por completo el año pasado fue  la de Banda el Recodo y el reggaetonero Wisin. El resultado de esta fusión  se titula  “Las fresas”, una canción incluida en el disco “Mi vicio más grande”, donde El Recodo  se atrevió a incursionar en el urbano y Wisin en el género banda puesto que “Las fresas” se grabó en estas dos versiones. Aunque el tema no fue promocionado en México, en Chile ha tenido una gran aceptación ya que esta semana se encuentra en la posición #1 del Top20 Popular monitorLATINO Chile.

fresas

La Frontera- Juan Gabriel ft.  Julion Alvarez y J Balvin

Otra canción que sin pensarlo se gana el título de innovadora es “La frontera” donde tuvimos el gusto de escuchar en conjunto las voces de Juan Gabriel, Julión Álvarez y el colombiano J Balvin, una colaboración que pocos hubieran imaginado. Con una melodía que mezcla el acordeón, la batería, un poco de góspel  y una pizca del dembow, sonido característico del reggaetón así cómo la voz única de Juan Gabriel, la entonación norteña de Julión y el rap de Balvin “La frontera” se convirtió en un éxito total. Esta es una colaboración muy arriesgada  pero sin duda JuanGa supo cómo innovar de la manera correcta, no sólo en “La frontera” sino en todo su álbum “Los Dúos 2”.

juanga

Ataúd-  Los Tigres del Norte

Con “Ataúd”  Los Tigres del Norte regresaron este 2016 a presentarnos  una propuesta más fresca y juvenil pues en este sencillo agregaron  arreglos pop al estilo norteño tradicional que conocemos de esta importante agrupación. La letra fue escrita por  Mónica Vélez, Manu Moreno y Erika Ender y junto al estilo único de interpretación de Los Tigres del Norte lograron que “Ataúd” se convirtiera en la favorita de muchos a pocos días de su lanzamiento. Dicho apoyo se vio reflejado en el Hot Song monitorLATINO México donde a horas de su estreno se acomodó en la posición #1.  Gracias a “Ataúd”, Los Jefes e Jefes lograron innovar en su estilo musical lo cual fascino aún más a su público.

tigres

 Abrázame- Pesado ft. Pipe Bueno

Grupo Pesado decidió grabar una nueva versión de su tema “Abrázame”, en el cual invitaron al cantante colombiano Pipe Bueno para darle ese toque innovador gracias a su voz juvenil. Musicalmente hablando en tema no sufrió modificación alguna pero  la inclusión del colombiano en “Abrázame” le dio un toque más actual y novedoso. Esta no fue la primera vez que Pipe Bueno y Pesado trabajaron juntos, pues el año pasado el intérprete de “Dueño de ti” estuvo como invitado en el primer concierto de la agrupación mexicana en Guatemala donde adelantaron que en algún momento existiría un tema colaborativo y ese momento llegó. “Abrázame” no ha sido lanzado oficialmente pero seguro en el momento que salga a la luz detonará en la escena radial mexicana y colombiana.

pesado

Estas fueron las canciones más innovadoras del último año. Con ellas los artistas incursionaron en nuevos géneros y se atrevieron a refrescar sus sonidos con nuevas propuestas musicales y colaboraciones las cuales ha resultado todo un éxito. ¡Enhorabuena para todos ellos!

Por: Nayeli Rivera

La Rumorosa - Todo lo que merezcas ( Lyric Video)

Segundo sencillo del álbum “ Yo por amor” disponible en físico y en plataformas digitales en el mes de Mayo 2016

Suscríbete a mi canal y recibe noticias primero,

©Espiral 2016