TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

hotsongs

Las canciones más calientes de América Latina

por

Las hot songs se catalogan como  canciones que  son reproducidas en la radio un gran número de veces en periodos de tiempo muy cortos. Enseguida te mostramos las hot songs #1 monitorLATINO de esta semana en  México, USA, República Dominicana, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

La canción más caliente que arrasó en cuatro países esta semana es “La bicicleta”, el nuevo tema que resulta de la colaboración de dos grandes exponentes de la música latina. Hablamos de los colombianos Shakira y Carlos Vives, quienes juntos crearon “La bicicleta” “un vallenato con influencias y mezclas de pop y reggaetón, en cuya letra se habla de las bondades de las regiones colombiana Santa Martha y Barranquilla, ciudades natales de los cantantes. “La bicicleta” se convierte esta semana en la canción caliente  #1 del Hot Song General monitorLATINO Venezuela, monitorLATINO Chile, monitorLATINO Ecuador y por supuesto, también en su país Colombia, donde fue reproducida 906 veces  más que la semana anterior, un gran avance en spins. En el Hot Song Latin Hits monitorLATINO USA también Carlos Vives y Shakira gozan del primer lugar  gracias a un aumento de 1567 tocadas en tan sólo una semana. En sus primeros días de estreno obtuvieron 106 tocadas y a la fecha 1687. Sin duda “La bicicleta” será una canción que marcará el verano de este año.

 bicicleta

Alex Hoyer, el joven cantante nacido en Los Ángeles pero hijo de padres latinos, fue participante en 2014 del programa de talentos La Voz México y este 2016 decide regresar a la escena musical con un nuevo sencillo titulado “Supergirl”, un tema en inglés con el que pretende detonar de manera internacional. “Supergirl” se convierte esta semana en la hot song #1 de monitorLATINO México debido a que en sus primeros cuatro días de estreno logró ser reproducida 963 veces en la radio mexicana. Actualmente “Supergirl” suena en 69 estaciones de toda la república. La canción fue dirigida y producida por Rafa Sardina y Red One Productions y será incluida en su primer álbum que saldrá bajo el sello de Warner Music.

 alexhoyer

“Into you” es el más reciente sencillo de la cantante americana Ariana Grande el cual fue estrenado el pasado 23 de mayo. El lanzamiento fue acompañado del video oficial donde podemos observar a la cantante de 22 en un look más atrevido y en una historia de amor peligrosa. El video ya supera las 35 millones de reproducciones en Youtube. En la escena radial guatemalteca el tema ha sido muy bien recibido, pues esta semana “Into you” se coloca como la hot song #1 del Hot Song General monitorLATINO Guatemala.

ARIANA

Finalizando con el Hot Song monitorLATINO República Dominicana, quienes se encuentran en la cima son Mark B y Gabriel, dos artistas dominicanos que decidieron realizar una fusión increíble. El resultado se titula “Playa y Arena” y es una canción totalmente rítmica que sin duda te pondrá a bailar de inmediato. “Playa y arena” se estrenó el pasado 1 de junio en la radio dominicana y a la fecha cierra con 451 en sus primeros días de estreno. Es por esa situación que Mark B y Gabriel se convierten en los #1 de su país natal.

playayarena

Por: Nayeli Rivera

Latest from top

MARTES

Martes de Hot Song

Aunque él nuevo tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se titula
Go to Top