Mujeres exitosas

por

Las mujeres del regional mexicano han dejado un legado musical el cual constantemente continúa replicándose en las estaciones de radio de Estados Unidos y América Latina.

Gracias a sus grandes interpretaciones, sus cualidades vocales y su disciplina, estas féminas han logrado colocar sus sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad de monitorLATINO, lo cual nos habla su trabajo constante.

En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de hacer un recuento, con base en nuestras mediciones, en el cual podrás hallar a las seis mujeres del regional mexicano, más exitosas de este 2021. A continuación te dejamos un listado en el que podrás observar el número de tocadas que cada una de estas grandes intérpretes ha tenido en lo que va del año específicamente en el mercado de Estados Unidos.

Ante de iniciar resulta importante hacer la observación que los dos primeros lugares pertenecieron a artistas que ya no están en este plano terrenal, lo cual nos habla de la fuerte repercusión cultural y el arraigo que las canciones pueden causar en un mercado específico.

  1. Jenni Rivera con 56,713 tocadas

Resulta impresionante que a ocho años de la muerte de ‘La Diva de la Banda’, ésta siga dominando los charts de las cantantes más tocadas en la radio de Estados Unidos. Sin duda esa personalidad arrolladora y esa picardía que poseía, desde sus primeros años de trayectoria, hicieron que la gente conectara rápidamente con ella, siendo un estandarte del empoderamiento femenino. Algunos de los éxitos más reproducidos en AM/FM estadounidenses, son: ‘Basta Ya’, ‘Inolvidable’, ‘No Llega El Olvido’, ‘La Gran Señora’, entre muchas otras.

  • Selena con 36,709 tocadas

La segunda posición es aún más impresionante, ya que a pesar que ‘La Reina del Tex-Mex’ murió desde hace ya más de 16 años, continúa vigente en la industria popular de la radio hispana estadounidense. Esto se debe principalmente a su característica forma de cantar, bailar e interpretar canciones, aunado a que esta figura se volvió un ícono para la población latina en este país anglohablante. Hoy por hoy, la música de Selena se mantiene viva en nuestros corazones. Algunas de las canciones que más suenan, son: ‘Como La Flor’, No Me Queda Más, ‘Bidi Bidi Bom Bom’, ‘El Chico del Apartamento 512’, entre muchas otras.

  • Lili Zetina con 26,659 tocadas

A Lili Zetina también se le conoce como ‘La Patrona del Corrido’, subgénero en el que ha logrado posicionarse de manera contundente, especialmente entre la comunidad de migrantes dentro de Estados Unidos. Para Lili, la radio tiene un valor inconmensurable, ya que fue uno de los primeros medios que le abrió sus puertas para darla a conocer. En algún tiempo de su carrera vivió en Atlanta en donde pudo desplazarse a Los Ángeles para participar en el programa de tv llamado ‘Tengo talento mucho talento’, en donde conoció al famoso locutor y ejecutivo de los medios, Pepe Garza. Algunos de los éxitos de Zetina que más suenan en la radio, son: ‘Relatos De Mi Vida’, ‘Gracias Porque Volviste’, ‘Maldita Confusión’, entre otras.

  • Ana Bárbara con 20,802 tocadas

La carrera de Ana Bárbara ha sido una línea en ascenso, posicionándose por su talento como compositora e intérprete. Se dice que la voz de Ana ‘tienen lágrima’, para hacer referencia a la facilidad con la que cuenta para transmitir sentimientos con sólo entonar las primeras palabras de una canción. Algunas de las producciones de esta cantante que más suenan en la radio estadounidense, son: ‘Lo Busqué’, ‘Bandido’, ‘Fruta Prohibida’, ‘Loca’, entre muchas otras.

  • Ángela Aguilar con 5,789 tocadas

Con tan sólo 17 años de edad, Ángela Aguilar se ha posicionado en el mercado regional mexicano como uno de los talentos con mayor futuro al día de hoy. Su gran talento vocal, y el apoyo que constantemente recibe de su padre Pepe Aguilar, han hecho que hoy por hoy los jóvenes de América hispana hayan volteado nuevamente sus ojos hacia el género popular. Algunas de las canciones de esta intérprete que se tocan en la radio estadounidense, son: ‘Dime Cómo Quieres’ a dueto con Christian Nodal, ‘En Realidad’, ‘Fruta Prohibida’, ‘La Llorona’, entre otras.

  • Alejandra Rojas con 3,957

Con una historia de lucha y esfuerzo, Alejandra Rojas ha ido labrando su carrera desde los 15 años cuando dejó su natal Michoacán para ir a buscar su sueño a Estados Unidos. Hoy en día, esta intérprete ha logrado destacar por su gran capacidad interpretativa dentro del norteño y la banda. Algunos de sus grandes éxitos que hoy por hoy suenan en la radio de este país que la acogió, son: ‘Mejor Me Voy’, ‘Pobre Diablo’ a lado de Los Originales de San Juan, ‘Voy A Pistear A Mediar’, ‘Ya Para Que’, entre otras.

¡El power femenino se deja sentir en la radio estadounidense!

ebook