10cosas2

Las 10 cosas sobre Morat

por

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre la agrupación colombiana del momento: Morat 

 

 

  1. Morat es una banda colombiana cuyos integrantes son Juan Pablo Villamil Cortés (Banjo, Guitarra y Voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, Guitarra y voz), Martín Vargas Morales (Percusión, batería y Voz), Simón Vargas Morales (Bajo, Guitarra y Voz).

 

 

  1. El origen del nombre de la banda proviene del lugar donde hicieron sus primeros ensayos. Recuerdan que era una casa a las afueras de Bogotá que se llamaba “La Morat”.

 

  1. Una de las primeras colaboraciones que provocó la detonación de Morat a nivel internacional fue “Mi nuevo vicio” junto a la cantante mexicana Paulina Rubio. “Mi nuevo vicio” consiguió Disco de Platino Digital, #1 de Ventas Digitales en España y #1 en Air Play en México. El tema fue escrito por los miembros de la agrupación junto a Mauricio Rengifo del dueto Cali y el Dandee.

 

 

  1. Los chicos de Morat consideran como sus influencias musicales a Joaquín Sabina, Eric Clapton, Bacilos o Red Hot Chili Peppers. Morat se distingue por su sonido único titulado “FlokiPop”.

 

  1. Con menos de 4 años de carrera artística, Morat ya ha logrado colaborar con grandes artistas como con Paulina Rubio y Alejandro Fernández. Con éste último grabaron la canción “Sé que te duele”, donde fue el mismo Potrillo quien los invitó a colaborar con él. “Sé que te duele” de Morat se posiciona esta semana en el lugar #5 del Top20 Pop monitorLATINO México.

 

  1. En 2016, Morat recibió la nominación a “Mejor artista nuevo” en los Latin Grammy 2016.