10cosasJLG

LAS 10 COSAS SOBRE JUAN LUIS GUERRA QUE NO CONOCÍAS

por

¿Quieres saber más sobre la leyenda de la bachata Juan Luis Guerra? ¡Da clic aquí!

 

 

  1. Juan Luis Guerra nació un 7 de junio de 1957 en Santo Domingo, República Dominicana. Mide 2 metros de altura y además de ser músico, productor y compositor es filántropo.

 

  1. Entre los grandes éxitos de Juan Luis Guerra se encuentra “La bilirrubina”, tema lanzado en 1980 y el cual hasta la fecha se posiciona, en su versión Live, como uno de los cinco temas más escuchados del dominicano en su perfil de Spotify, donde además supera los más de 532 millones de seguidores.

  1. Son 13 los que álbumes que Juan Luis Guerra ha grabado a lo largo de 33 años de carrera artística. Fue con la producción “Ojalá que huela a café” lanzada en 1989 con el que alcanzó mayor posicionamiento a nivel internacional.

 

  1. Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinos que ha sido galardonado en los Grammy Americanos. En 1992 recibió su primer Grammy gracias a “Bachata Rosa” que ganó como “Mejor Álbum Latino Tropical” y el segundo 2008 en la misma categoría ahora con el tema “La llave de mi corazón”.

 

  1. Juan Luis Guerra y Nora Vega, su esposa, llevan 33 años de matrimonio, prácticamente toda la carrera musical del dominicano. Juan Luis Guerra ha declarado que su esposa es “Su mayor bendición”.

View this post on Instagram

Andar de la mano contigo.

A post shared by Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) on

 

 

  1. Hay tres canciones que siguen sonando frecuentemente en la radio dominicana según datos de monitorLATINO. Éstas son “Frío, Frío””, “Tus besos” y “Tu”.

Latest from top

HS

Hot Song

Las canciones más calientes del continente. Relacionado
uno

Los #1

Las canciones más importantes e la radio del continente. Relacionado
LATINO

Top5: Lanzamientos

Las nuevas canciones del mundo de la música latina. Relacionado
edicion84

Edición 84

Ya está disponible la edición #84 de la Revista monitorLATINO. En ella
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: