10cosas

Las 10 cosas que no sabías sobre Silvestre Dangond

por

Descubre más sobre el colombiano Silvestre Dangond

 

 

  1. El nombre completo de Silvestre Dangond es Silvestre Francisco Dangond Corrales y nació el 12 de mayo de 1980 en Urumita, La Guajira, Colombia.

Gracias a mi amigo @ferriveraruiz por las fotos en camerino!

A post shared by Silvestre Dangond (@silvestredangond) on

 

  1. Silvestre Dangond tiene 15 años de trayectoria musical. Su álbum debut fue lanzado en 2002 bajo el nombre “Tanto para ti”, éste contenía 12 canciones de la cual sólo una es composición de él mismo: “Quien me mando”.
  2. El cantante sufrió durante su juventud de obesidad. Silvestre llegó a pesar 130 kilos hace algunos años.
  3. En 2015, Silvestre Dangond se convirtió en el primer artista del género vallenato que se presentó con un musical en la premiación de los Grammy Latinos. Dangond cerró la noche de premiación con la interpretación de “Materialista” a dúo del reggaetonero Nicky Jam.

 

  1. Silvestre Dangond cuenta con más de 4 millones de seguidores en las redes sociales. Sus fanáticos se hacen llamar “Silvestristas”.

 

  1. El sencillo más reciente de Silvestre Dangond es “Ya no me duele más” el cual se encuentra en la posición #11 del Top20 General monitorLATINO Colombia. A la par, Dangond con su canción “Lola” cumple siete semana en la cima del Top20 Vallenato monitorLATINO Colombia.