10cosas2

Las 10 cosas que no sabías sobre Anthony Santos

por

Conoce más acerca de uno de los máximos exponentes de la música bachata en Latinoamérica.

 

 

 

  1. El nombre real de Anthony Santos es Domingo Antonio Santos Muñoz. Nació en La Clavellina, Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana un 5 de mayo de 1967.

 

  1. Anthony Santos comenzó su carrera en 1987. Tres años más tarde, en 1991 lanza su álbum debut titulado “La Chupadera”, el cual incluía 12 temas que hablaban sobre situaciones reales de los hombres y las mujeres domicanas.

 

  1. También conocido como “El Mayimbe de la Bachata”, Anthony Santos ha grabado 35 producciones discográficas. Su último material es “Tócame”, mismo que incluye colaboraciones con Joe Veras, Vakero y Miriam Cruz.

 

  1. Anthony Santos se adjudicó el apodo de “El Mayimbe de la Bachata” inspirado en Fernando Villalona,  uno de los merengueros más reconocidos de República Dominicana y a quien se conocía también como “El Mayimbe del Merengue”.

 

 

  1. Anthony Santos cuenta con 513, 163 oyentes mensuales en Spotify, lo siguen 36mil personas en su cuenta oficial y los países donde más escuchan su música en dicha plataforma son Perú, Chile y México.

 

  1. Esta semana Anthony Santos se encuentra en la posición #1 del Top20 Bachata monitorLATINO República Dominicana gracias a su actual sencillo “Por ti aprendí”.