TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

header

Las 10 cosas sobre Caloncho que no conocías

por

¡Llegaron las 10 cosas que quizás no sabías sobre Caloncho!

5. Caloncho es una cantante y compositor nacido en Obregón, Sonora, sin embargo, desde su niñez fue criado en Guadalajara, Jalisco, lugar donde comenzó a descubrir su talento inicialmente en la batería y posteriormente en la interpretación.

Caloncho nació un 20 de diciembre de 1986.

6. Caloncho inició su carrera profesional en 2011, año en el que lanzó su primer material discográfico “Homeotermo”. Dos años después estrenó “Fruta”, seguido de “Fruta Vol. II”. Este 2017 Caloncho presentó “Bálsamo”, álbum que ha tenido una gran aceptación en el mercado.

7. Seguro te preguntarás si “Caloncho” es el verdadero nombre del cantante de 30 años. Pues no, su nombre de pila es Óscar Alfonso Castro Valenzuela. En una entrevista compartió el porqué de su nombre artístico.

“El vocablo ‘Caloncho’ es un híbrido de mis dos nombres: Óscar Alfonso y así me decía mi abuelito.

Me pusieron los nombres de mis dos abuelos, uno se llamaba Óscar y el otro Alfonso, soy como la versión de ambos pero con un nuevo nombre”

8. En 201 fuimos testigos de una gran colaboración musical, pues Caloncho y Mon Laferte unieron sus talentos es “Palmar”, una canción que logró retumbar no solo en el público con gusto a la música alternativa , si no a todos los escuchas de México y Chile.

Caloncho y Mon Laferte también trabajaron en una gira juntos por distintas ciudades de la República Mexicana.

9. La redes sociales y plataformas digitales de Caloncho cuentan con una base sólida de fans. En Youtube Caloncho supera los 100mil seguidores, mientras que en Facebook, Instagram y Twitter sobrepasa el medio millón de seguidores.

10. El sencillo más reciente de Caloncho es una dosis de alegría, positivismo y “Optimismo”.
“Optimismo” es esta semana la canción #7 del Top20 Pop monitorLATINO México. Este sencillo forma parte del álbum “Bálsamo” de Caloncho.

Latest from top

fans

Fans

Te compartimos la importancia de mantener informados a los fans en las

HotSong

¡Las canciones más calientes están aquí! Relacionado
1

LOS #1

Relacionado
1.-Échame-la-culpa--Luis-Fonsi-ft.-Demi-Lovato-2

Lanzamientos IN

¡Es viernes y hay música nueva! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: