Lapiz Conciente celebrará 10 años en la música

por

 

Avelino Junior Figueroa Rodríguez mejor conocido como Lapiz Conciente es un rapero dominicano, bautizado por el público como “El papá del rap dominicano”, cuya constante ha sido el atrevimiento. Con su música ha roto paradigmas y es eso mismo lo que hoy lo mantiene vigente en la escena, en la que se alista para celebrar 10 años de vida artística.

 

Se dio a conocer con éxitos como “Capea el Dough“, “Tu No Eres De Na” y “Las Menores”. Fue el primer y único rapero dominicano que se atrevió a lanzar una canción criticando a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Premios Casandra con la controversial canción “Toy pa’ lo Grammys, esto le costó la censura en los medios de comunicación de República Dominicana. Estuvo involucrado en una polémica debido al tema ” Que yo fumo yerba”, haciendo alusión al consumo de drogas. La canción fue prohibida en la República Dominicana

 

Sin embargo el apoyo del público y su decisión de defender su estilo y expresión musical lo llevó a ser todo un fenómeno. El video del primer sencillo de su segundo álbum “El Army”, titulado “Amor por accidente”, alcanzó 4 millones de vistas en tan sólo un mes. La canción se colocó en primer lugar en iTunes en la categoría “Hip Hop/Rap” para la República Dominicana.

 

Tras este éxito Lápiz Conciente fue nominado a los Premios Juventud 2013 en la categoría “Mejor artista urbano del año”, donde compartió con exponentes internacionales de la música urbana como Daddy YankeeWisin y YandelDon Omar,Pitbull, entre otros, dejando atrás cualquier descontento por parte de la crítica.

 

La historia de Lapiz se traduce ya en 10 años, diez años de picar piedra, de saltar obstáculos, de hacer brillar su música, un sonido que para este año le dará la oportunidad de realizar una gira en Estados Unidos, la que comenzará después del 19 de febrero próximo

 

Para la celebración de estos diez años en la música Lapiz alista dos magnos conciertos en República Dominicana, y será El Palacio de Deportes en la Arena del Cibao donde espera celebrar con su público. Otra de las presentaciones será el marco perfecto para presentar su más reciente producción discográfica titulada Romántico, que saldrá a la venta este 30 de enero y que por cierto se encuentra en los primeros lugares de venta en pre-order.

En este álbum se podrán encontrar temas como La promesa, Dios no se equivoca que fue lanzado como primer sencillo, Tu y yo hoy día el segundo corte, La leyenda, Pin pun, No le pare a na, Me duele saber, Bien lento, Me siento solo, Mujeres como tú, Involucrado, Cuando toco, Almas afines y Cool.

Dentro de esta celebración habrá que agregar lo conquistado con el trabajo musical que realizó junto a Juan Magan y Belinda en el tema Si no me quisiera que se convirtió en Disco de oro.

 

Lapiz Conciente se sigue reinventando día a dia con el único afán de complacer y convencer a sus seguidores que ven en él la mejor opción del género urbano.