Lanzamientos HOT

por

Desde la redacción de monitorLATINO hemos realizado una breve selección de las canciones que fueron lanzadas en la última semana y que creemos podrían tener bastante éxito en la radio latina. Si tu trabajas en una emisora musical, te recomendamos escuches nuestras recomendaciones para que tengas más material nuevo para reproducir en tu estación.

Ten en cuenta que las estaciones que se renuevan constantemente suelen tener mayor posibilidad de tener ratings más altos:

  • ‘Tan Bonita’ – Piso 21

Justamente el día de hoy Piso 21 lanzó su álbum completo, el cual lleva por nombre ‘En Los Tiempos Del Perreo’, del cual se desprende ‘Tan Bonita’. Este nuevo single es minimalista, es decir, utiliza pocos elementos musicales para su producción, sin embargo, su sonido es muy pegadizo, no sólo remitiendo al género urbano, sino a otros ritmos latinos que te invitarán a bailar en seguida escuches los primeros acordes. El tema se realizó bajo de la mente creativa de Keityn, Lexuz y Nyal. La canción viene a refrescar un poco al género urbano, saliéndose del beat tradicional del género.

  • ‘Tu Veneno’ – J Balvin

Uno de los más importantes exponentes del género urbano llega con un nuevo sencillo  mid-tempo que suena un poco más oscuro a lo que este intérprete suele lanzar comúnmente. La canción, a pesar de su ritmo, tiene un beat melancólico, acompañado de una letra que describe cómo el cantante ha terminado una relación y extraña pasionalmente a su ex pareja. Vale completamente la pena escuchar este nuevo single.

  • ‘Si Yo Fuera Tú’ – Paty Cantú Featuring María Becerra

El equipo de trabajo de Paty Cantú ha decidido que el nuevo sencillo de la cantante no se desprenda de su material más reciente llamado ‘La Mexicana’, el cual vio la luz el 26 de febrero pasado; en contraparte, se está lanzando una colaboración pop urbana a lado de María Becerra. Este nuevo single habla de una mujer que ha aceptado una ruptura amorosa y se ha dado cuenta que lo mejor que le pudo haber pasado para su futuro era cortar con una relación tóxica. Este sencillo podría tener éxito en las emisoras pop del formato Top 40.

  • ‘Atenas’ – Taylor Díaz

La realidad es que esta canción tiene ya algunas semanas de haber sido lanzada, sin embargo, queremos recomendártela debido a que proviene de un gran talento mexicano que está despuntando dentro del género urbano-pop. Esta canción es un mid-tempo con un coro bastante pegadizo, en donde la primera parte del tema te lleva por algunos sonidos de misticismo. La ventaja competitiva de este intérprete es su voz, ya que ésta resulta completamente distinta a lo que suele oírse en el tipo de música que canta.

  • ‘Sanga Zoo’ – Abraham Mateo Featuring DaVido, Obrinn y Farruko

Escuchar este single podría darte una sensación de explosión musical, debido a los múltiples ritmos que utiliza, como el reggaetón, música brasileña y muchos sonidos caribeños. Esta canción es la bomba fresca de la semana, que vendrá a dar nuevos aires a tu programación musical debido a la naturaleza de la producción. Sin duda es de esos temas que al momento de escucharlos te harán empezar a mover la cabeza o a bailar.

  • ‘Esta Vez’ Ventino

Después de algún tiempo, Ventino regresa con todo al mundo de la música, buscando reposicionarse en el lugar de honor que estaban logrando hasta hace algunos años dentro de la industria pop como la girl band que son. Afortunadamente este nuevo sencillo viene a darnos el pop que hacía falta en la industria debido a una sobreexplotación del género urbano. Sin duda esta pegadiza y vocal canción es perfecta para las emisoras pop del formato top 40.

ebook