Sonora Santanera 60 aniversario

La Sonora Santanera celebra su 60 aniversario con nuevo disco

por

La Sonora Santanera es una de las agrupaciones mexicanas más reconocida a nivel mundial y se encuentra en una etapa de celebración, pues cumplen  60 años de trayectoria musical desde su creación en 1955.

Para celebrar este memorial acontecimiento, la Sonora Santanera lanzó “60 aniversario”, un álbum recopilatorio con su más grandes éxitos interpretados por la misma agrupación en colaboración con diversos invitados cómo Mijares, Gilberto Santarosa, Eugenia León, Julieta Venegas, Cristian Castro, Paquita la del Barrio entre muchos otros artistas. El disco fue resultado de la grabación y filmación del concierto que tuvieron el año pasado en el Teatro Metropolitan donde muchos de los cantantes antes mencionados participaron en la interpretación en vivo de canciones cómo “La boa”, “El Ladrón”, “Amor de cabaret”, “Quien será” entre otras más.

La Sonora Santanera fue fundada por Carlos Colorado y Andrés Terrones hace 60 años y ha sido una agrupación que marcó de manera importante la  época de oro gracias a su peculiar ritmo y a su incursión en diferentes géneros cómo el chachachá, tropical, danzón, mambo, bolero y rumba. Recordemos que en 1986 Carlos Colorado falleció en un accidente automovilístico cuando la Sonora viajaba en su bus oficial.

En entrevista con la agencia  Notimex, Terrones, ganador de 25 Discos de Oro, expresó: “Estoy contento por cumplir 64 años de haber fundado La Sonora Santanera, que se celebra en mayo próximo, porque hemos tratado de darle a la gente la música que nos legara el señor Carlos Colorado, con quien fundamos esta agrupación. Para mí es una satisfacción todavía estar dentro del grupo que es mi casa, porque aquí empecé y me hice, hicimos todos los éxitos que se escuchan y que han sido emblemáticos para México en el extranjero”, agregó con gran emoción el cantante.

Los intérpretes de “Perfume de gardenias” tienen una amplia discografía que reúne  más de de 25 producciones así cómo cientos de canciones, y en su nuevo material “60 aniversario” reunirán los éxitos que los consolidaron en la industria. Si  quieres disfrutar de sus canciones ahora con arreglos musicales nuevos y en dueto con artistas del momento, no dudes en adquirir el disco en físico y digital.

Por: Nayeli Rivera