La Séptima Banda estrena año con un tema “Bonito y Bello”.

por

Descárgalo: La Séptima Banda “Bonito y Bello”.

La Séptima Banda nos regala como exclusivo presente del 2015 su nuevo sencillo promocional “Bonito y Bello”, autoría del reconocido compositor Omar Tarazón, y que forma parte de las más nueva producción discográfica del grupo que estrenarán en algunas semanas de manera oficial bajo el respaldo del sello UMLE Fonovisa.

Conmemorando 20 años de trayectoria, la agrupación conformada en Guamúchil, Sinaloa, ha logrado consolidar un estilo y posicionar su propuesta musical en el género regional mexicano.

A propósito de este nuevo lanzamiento, radioNOTAS conversó en exclusiva con Walter Gaxiola Arce, director e integrante del proyecto iniciado en 1994 por diecisiete jóvenes músicos originarios de diferentes partes de Sinaloa, conformando un grupo al que originalmente llamaron Banda San Luis, misma que concretó dos atractivas producciones discográficas.

¿Cuál es el balance del desarrollo de La Séptima Banda durante 2014?

“fue un gran año sin embargo, vemos un mejor 2015 porque estamos cumpliendo dos décadas, recordando que justamente nos convertimos en Séptima Banda cuando lanzamos nuestro séptimo disco llamado -O cambias o me voy”.

¿Cómo se ha desarrollado su historia discográfica de la agrupación?

“el segundo disco se tituló -Tirando party-, después hicimos uno en vivo y ahorita estamos calientitos con el más reciente, entonces estamos hablando de diez discos en total a lo largo de nuestra carrera en la industria musical”.

¿Qué oferta nos regalan en esta nueva producción?

“son doce temas, destacando letras de Omar Tarazón, Luciano Luna, Joss Favela y Miguel Ángel Romero, es decir, todos ellos grandes autores, y nuestro propósito fue también valorar y apreciar el talento que emana de esta región sinaloense; están muy bonitas las canciones y hay temas rancheros y corridos”.

En la actualidad, la Séptima Banda la integran jóvenes experimentados y con notables cualidades artísticas: Armando, Abel, Arnoldo, Gualberto (trompetas), tenemos a Javier, Pedro, Luis Alberto (trombones), Ignacio, Sergio, Benjamín y yo Walter (clarinetes), la tuba está a cargo de Víctor, Fernando y Armando (armonías), Julio en (tarolas) Tirso en tambora y las tres voces: Efraín, Luis Alberto y Antonio.

¿Hacia dónde encaminarán su gira de promoción?

“en el mes de febrero iremos a Estados Unidos, luego regresamos a México, particularmente al estado de Jalisco, para luego volver a la Unión Americana, sin olvidar presentaciones de nuevo en México, específicamente en Sinaloa, estamos en la etapa de la coordinación de la logística de las giras”.

¿Cuáles han sido las más grandes satisfacciones que les ha dado la música?

“conocer mucha gente, compartir escenario con otros colegas de la música regional mexicana, como sucedió con Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte, a quienes incluso siempre hemos admirado”.

Presentes en redes sociales y en todas las plataformas digitales de música, el nuevo disco de La Séptima Banda estará listo a la venta el próximo 27 de enero.

Para más información, contactos y contrataciones:

En Estados Unidos:
Mario Ruiz. (818) 915 2380.
kmario42@gmail.com
Alejandro Garza. 818 400 8783
alexgarzaarpa@gmail.com

En México:
Skalona Records 722 2800092 722 270 9203