TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

header

La radio

por

El modelo de negocio de la radio ya no es sustentable actualmente debido a diversos factores. Uno de ellos es la tecnología y los nuevos formatos de consumo de música.  ¿La radio tradicional está a punto de morir?

 

Desde hace un par de años se pronosticaba la desaparición de la radio tradicional FM y AM debido a la llegada de plataformas de consumo de música y podcast en streaming como Spotify o Youtube.

 

Sin embargo, aún muchos programadores declaraban que la radio no moriría, solo se transformaría.

 

Pero al parecer esta esperanza se está apagando, ya que la tendencia en los próximos años es el adiós definitivo a la radio tradicional debido a que ya no es rentable y sobre todo, a que las personas, quienes son la audiencia que mantienen “vivos” a los grupos radiales, están olvidando día a día escuchar música a través de este medio de comunicación.

 

Según Michael Huppe, CEO & Presidente en E.U.A de SoundExchange, los escuchas jóvenes de entre 12 a 24 años están huyendo de la radio terrestre para pasar a una nueva escala en la que consumen música a través de Internet, ya sea en plataformas de streaming o en radio en línea.  Mientras que las persona de 25 a 54 años, que son las que mayoritariamente siguen escuchando la radio, pero lo hacen gracias a la radio que está incluida en los automóviles.

 

Pero aquí la mala noticia: John Ellis, técnico de Ford Motor Company, advierte que

los carros del futuro ya no incluirán los sintonizadores en los automóviles, por lo que el consumo de radio disminuiría considerablemente.

 

Incluso cabe mencionar que ya existe un sistema llamado “Apple CarPlay” en el cual podrás conectar tu celular Apple a tu automóvil y tener el control del mismo en el vehículo. Lo cual incluye el manejo de la música de tu celular desde el propio auto.  Android también ya cuenta con este sistema, en el que eliminan el sintonizador de FM y AM.

 

¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que este es el fin de la radio tradicional?

 

 

 

 

Latest from top

alejandro_sanz

Alejandro Sanz

La noche antes de la ceremonia de los Latin Grammys 2017, se
silvestre

Silvestre Dangond

Silvestre Dangond, primer artista vallenato en ser portada de Esquire Latinoamérica Relacionado
prince_royce

Prince Royce

¡Los éxitos de Prince Royce están aquí! Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: