Radio

por

La información sobre la industria de la música, la radio y el entretenimiento ha estado fluyendo con constancia en estos días donde el mundo enfrenta un aislamiento por la pandemia mundial que se enfrenta.

Recientemente Digital Music News dio a conocer cifras en donde se especificó que en un estudio realizado por la empresa Alpha Data en un lapso del 13 al 19 de marzo de este 2020, las plataformas de Streaming registraron una pérdida de escucha del 7.6%. Según los expertos esta baja se debió a que las personas no están yendo a sus oficinas, lugar donde regularmente se usan más estos servicios de transmisión online.

Una famosa empresa de investigación de mercados, informó que en un estudio realizado entre el 20 y 22 de marzo de este 2020, entre 1,000 personas mayores de 18 años, se obtuvo el hallazgo que el 83% de los participantes de esta muestra habían mantenido el mismo nivel de escucha de radio durante la cuarentena o incluso habían incrementado el tiempo de exposición a AM/FM.

Por otra parte, Havas Media Group España y Canal Sondeo aplicaron un estudio del 13 al 16 de marzo, en el cual en una escala del 1 al 7, la radio fue el medio que resultó con más credibilidad entre los radioescuchas, obteniendo un promedio de 5.3 puntos.

Justamente esto es una gran oportunidad de negocio para todos aquellos que nos dedicamos a la industria de la radiodifusión, puesto que es un buen momento para mostrarle al público que nuestro medio sigue siendo vigente y que está más fuerte que nunca.

En estos tiempos donde las audiencias van a comenzar a fluir más en tus frecuencias es importante que tengas control sobre la programación musical que estás fijando al aire. El servicio que monitoLATINO ofrece es único, puesto que te permite visualizar qué de lo que estas programando realmente funciona y qué no.

Además te permite tener un comparativo sobre lo que tu competencia está poniendo al aire y con base en ello puedes sacar ventaja de acuerdo con nuestros informes y  una buena planeación estratégica.

Es sumamente importante que en estos tiempos donde las audiencias han volcado sus oídos hacia el AM/FM, que tengas las bases cuantitativas que te permitan mejorar en todos sentidos sobre tu programación musical. Justamente en monitorLATINO nos ocupamos en ofrecerte día con día nuestro mejor servicio para hacer que nuestro medio perdure durante muchas décadas más.

¡Pide informes con tu asesor de confianza sobre nuestros distintos paquetes de monitoreo y hagamos que esta industria encuentre la solidez que ha ido trabajando durante algunos años!