Amy-Winehouse-y-Janis-Joplin-peliculas

La pantalla grande le rinde homenaje a tres divas de la música

por

Syd Vicious y su novia, Nancy; Bob Dylan y Elvis son algunos de los artistas consagrados cuyas vidas se vieron reflejadas en la gran pantalla, a modo de película biográfica. Próximamente, la historia de tres mujeres con personalidades avasallantes, que marcaron un hito en la música popular, también desembarcarán en las salas de cine de todo el mundo. Y no pasarán desapercibidas.

Estamos hablando de Janis Joplin, Amy Winehouse y Rihanna. La primera fue una de las voces femeninas más destacadas de Woodstock, una mujer espiritual con una garganta poderosa, donde resonaba el blues, el rock y la música country. Contemporánea de figuras míticas del Verano del Amor, Janis murió trágicamente a los 27 años, convirtiéndose en una figura cristalizada del movimiento hippie.

Amy, -quien supo vivir al límite y cautivar al público con un sonido y estilo único-, tristemente, también integra el “club de lo 27”, compuesto por artistas que fallecieron a esa misma edad, como Jim Morrison o Kurt Cobain. Amy, al igual que Janis, fue una mujer que supo sorprender tanto dentro como fuera del escenario, con una vida signada por el drama, la adicción y el talento.

Por otro lado, la película de Rihanna, que estará a cargo del realizador Peter Berg, contará la historia de la historia de la cantante, desde sus inicios en Barbados, hasta su transformación en uno de los íconos pop más exitosos de la actualidad

Sin dudas, tres estrenos que se esperan con ansias y que darán que hablar. ¿Cuál es el que te gustaría ver antes?