Mozart-la-Para pueto pa mi

A la pantalla grande dos grandes del género urbano

por

En la mayoría de los casos, las películas dedicadas a los cantantes se reservan para aquellas figuras que tienen una larga carrera artística. No es el caso del filme “Pueto pa’ mí”, en la que más que contar la vida y los aportes de famosos exponentes de la música, su productor y director sostienen que la cinta pretende llevar un mensaje de aspiraciones a la sociedad que da crédito del éxito de los jóvenes que se sacrifican por cumplir sus objetivos en una industria musical tan difícil.

 

Quizás sea algo parecido a la cinta “I Love Bachata” (2011), de Roberto Ángel Salcedo, una comedia-musical que narra la vida de tres jóvenes que procuran cumplir el sueño de ser famosos. Solo que en esta oportunidad, “Pueto pa’ mí” se aferrará al drama para relatar la historia real de dos figuras que sí han vivido en carne propia la pobreza, la exclusión social y las pocas oportunidades que se acentúan en los barrios marginados. Los protagonistas serán Mozart La Para y El Mayor Clásico, quienes representarán a dos jóvenes cantantes urbanos que entregan el todo por el todo para alcanzar el éxito.

El ganador de tres premios Soberano, Mozart La Para, se pronunció en relación a su primer protagónico en la pantalla grande. “Me siento sumamente contento por la confianza depositada en mi trabajo e imagen, por trabajar al lado de mi colega El Mayor Clásico, del equipo de producción, y lo único que puedo asegurar es que voy a trabajar de corazón”, dijo el intérprete de “Llegan los monstro man”, quien acaba de firmar un contrato de exclusividad por tres años con Entrepreneur Films para participar en futuros largometrajes. En ese mismo sentido, el exponente urbano reconoció que no es actor, pero que se siente complacido y entusiasmado por las clases que está recibiendo. El Mayor también manifestó su entusiasmo por participar en el séptimo arte con un papel protagónico que procura llevar a la gran pantalla su trajinar en la música.


 

pueto pa mi pelicula


Tanto David Collado como el director Iván Herrera, se concentran en ofrecerles las bases necesarias a ambos cantantes protagónicos para lograr una aceptable interpretación.

 

David Collado manifestó que la motivación para crear el guión de esta naturaleza surgió debido a la denigración social que ejerce la clase alta sobre el género urbano. También agregó, que el estímulo principal de transmitir la propuesta audiovisual se ha conceptualizado para que el público pueda conocer las vivencias de estos jóvenes y los malabares que deben realizar para ocupar un espacio en la industria musical.