La música y la televisión, las dos pasiones de Tueska

por

Hace poco más de 6 años la colombiana Tueska dijo adiós a su natal Barranquilla para trasladarse a Santo Domingo en donde le esperaba el amor, la música y la televisión, en donde ha volcado todas sus energías y talento.

 

Hace 10 años que Tueska empezó a cantar en festivales de colegio en su pueblo natal, desde entonces su vida empezó a girar en torno a la música, a los 15 subió por primera vez a una tarima y ahora, a sus 23, se da cuenta de que todo ese esfuerzo inicial le está brindando grandes frutos.

 

La televisión le da su primera oportunidad para proyectarse, luego de haber sido integrante de la reconocida agrupación Las Chicas del Can. Dentro de la pantalla chica ella adquiere la seguridad y confianza necesaria para culminar su otra gran pasión, la música y junto con su orquesta decide lanzarse al ruedo, dejando a un lado la televisión, aunque ella hubiera preferido combinar ambas actividades.

 

Luego de dejar en claro que su gran pasión es la música, el género del merengue ha sido su fuerte, temas como Me enamoré, Con la misma moneda y más recientemente Si te molesta, cuarto sencillo de su más reciente producción, han sido elementos claves para alcanzar una proyección a nivel internacional, pues su propuesta ha sido bien recibida en países como Colombia, Venezuela y Estados Unidos. En dominicana este último tema se encuentra ubicado en el lugar 7 del TopTen General de monitorLATINO.

 

La experiencia y energía proyectada a través de la pantalla chica le dan nuevamente a Tueska la oportunidad de regresar a la televisión, claro está sin abandonar el proyecto musical que le roba gran parte de su atención y que es su prioridad..

 

Con dos años con su orquesta merengue, Tueska ha dejado un sello personal en la música,  y hasta podría decir que su carrera le da todo lo que siempre soñó. En la actualidad, su cuarto sencillo en promoción “Si te molesta” es el tercer merengue de mayor difusión en las emisoras locales de República Dominicana

 

La música es para Tueska su gran prioridad y la televisión, un complemento para sus proyectos.

 

Foto: Univisión videos