Música latina

por

Katy Perry, Alicia Keys, Madonna colaboran con Daddy Yankee, Maluma, Pedro Capó.

Ahora más que nunca, los artistas latinos y su música resaltan en todo el mundo y a consecuencia de ello, son las estrellas anglosajonas las que buscan colaborar con los latinos creando bombas musicales que rompen fronteras.

Tan solo esta semana hemos sido testigos de tres lanzamientos, que de imaginarlos en otra época, hubieran sido casi imposibles, sin embargo, estamos viviendo una era en la que la música en español ha cobrado fuerza impresionante sonando en todo el mundo y no solamente en América Latina, trayendo como resultado feauturings entre latinos con estrellas pop extranjeras.

El primero de los tres estrenos de los que te hablamos es el remix de “Con calma” de Daddy Yankee ft. Snow y ahora ft. Katy Perry, nominada en 10 ocasiones a los Grammys y que se considera como una de las estrellas más grandes del pop en ingles. En este remix de “Con calma” Katy Perry canta en español, suceso que nunca antes lo había hecho.

El segundo se trata de la nueva canción, “Medellín”, de nada más y nada menos que “La Reina del Pop”, Madonna, donde invitó a la estrella colombiana Maluma a colaborar en lo que se pronostica será un hit por lo siguientes meses. Para Maluma, este trabajo en conjunto en un sueño, pues su admiración por la artista que lleva más de 30 años de trayectoria es muy grande. Aunque el video oficial no se ha estrenado, el audiovideo ya rebasa los cinco millones de reproducciones.

Este pasado viernes, también se estrenó un tema que nos sorprendió, el remix de una de los hits más relevantes del 2018, “Calma” Remix de Pedro Capó, Farruko y Alicia Keys. La multipremiada cantante americana se sumó a este éxito incorporando su propio estilo R&B a este trabajo de reggae y sonidos urbanos, creando una joya de canción.
Para este remix, los tres artistas se reunieron en Puerto Rico para grabar el video oficial. Cabe mencionar que en esta colaboración, Alicia Keys también canta en español.

Sin duda la música latina esta tomando un rol muy importante y de protagonismo en la industria musical internacional, logrando atraer público de ambos sectores, tanto del anglo, como del latino, permitiendo así la expansión mayor de la música a nuevas audiencias.

¿Cuál de estas colaboraciones te gustó más?

Latest from top

radio

 “En la misma sintonía: Vidas en la radio”, es un libro donde

Menor Menor

El cantante y compositor Menor Menor logra convertirse esta semana en el

WEBINAR

Manu Moreno, productor musical y compositor de grandes artistas.

Camilo

Por primera vez Camilo ingresa al Top20Latino Internacional monitorLATINO con un tema
Go to Top