Solución de monitoreo para estaciones de radio y artistas

country

La música latina

por

¡Histórico! Por primera vez los álbumes de música latina fueron consumidos más que los del género country en Estados Unidos durante 2018.

 

Un nuevo logro para la música latina se logró durante 2018 y es que BuzzAngle, compañía que mide el consumo de la música en Estados Unidos, publicó un reporte anual en el cual se da a conocer cómo funcionó la industria musical en dicho país.

 

El dato que enorgullece a todos los latinos, es que en 2018 la música latina sobrepasó el country en cuanto a consumo de álbumes, tomando en cuenta que el country es uno de los géneros más tradicionales de Estados Unidos y uno de los favoritos de los americanos, sin embargo, esta ocasión deja de ser de los cinco primeros para cederle el lugar a la música en español.

 

Los álbumes de música latina se encuentran entre los cinco más consumidos en todos Estados Unidos gracias al 9.4%, mientras que el country cerró con el 8.7% del consumo total. Además, el género latino fue el que más domino en el consumo vía streaming, el 95% del consumo de la música latina se da vía on demand.

 

Sobre este histórico sucedió, Nicky Jam compartió con NBC News acerca de la música latina “Hay un nuevo movimiento ahora, un nuevo sonido, un nuevo beat. Es a donde la música va ahora”.

 

Sin duda esto representa un avance gigantesco para la música latina. ¡Enhorabuena!

 

Top5 Géneros más consumidos por álbumes en 2018 en Estados Unidos

 

  1. Hip Hop/Rap  21.7%
  2. Pop  20.21%
  3. Rock  14%
  4. R&B  10.6%
  5. Latin 9.4%

 

ebook

Latest from top

Taki Taki

Ha sido un gran día para Selena Gómez, ya que recibió un

“El alumno”

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer un poco más sobre

Hot Song

Los sencillos con mayor crecimiento en la radio hispana en la última

Los #1

Las canciones más importantes de la radio han llegado a ti gracias
Go to Top