La mejores voces femeninas de hoy en día en el regional mexicano #Top5

por

Esta ocasión te compartimos en monitorLATINO el Top5 de las mujeres con las mejores voces del momento en el regional mexicano, artistas que llevan la bandera femenina muy alto en la música popular mexicana.

  1. Edith Márquez: Con una carrera de más de 30 años, la voz singular de esta cantante mexicana la ha llevado a consolidarse como una de las mejores voces de la música ranchera. Ha incluido temas de otros géneros en su trayectoria musical, pero sin duda el regional mexicano es el que más disfruta interpretar. Su actual corte musical es el cover de “Si quieres ser mi amante” en versión mariachi, el cual ya comienza a tener presencia importante en la escena radial de México y Estados Unidos.
  2. Marisol y Vicky Terrazas: Las hermanas vocalista de Horóscopos de Durango son dignas representantes de este género, ya que son ellas las que hacen que la agrupación tengan la mezcla perfecta de la sutileza de la voz femenina y el poder de los varones en los instrumentos. Sus diferentes álbumes han sido nominados en tres ocasiones en los Latin Grammy del 2004, 2005 y 2008.
  3. Chiquis Rivera: La hija de “La Diva de la Banda”, decidió comenzar su carrera musical cómo solista en el regional mexicano hace apenas un año y le ha ido de maravilla gracias a su gran talento y su buena calidad interpretativa. Justo ahora se encuentra de promoción por su nuevo sencillo titulado “La Necia” que poco a poco va subiendo de casillas en el Chart Regional Mexicano monitorLATINO USA pues esta semana se ubica en el lugar 41.
  4. Elsa Rios: Una española que se enamoró de la música popular mexicana ha logrado interpretar con mucho profesionalismo este género. Algunos medios le adjudican el título de “La nueva Rocío Dúrcal” pues su voz genera una gran química con la música de mariachi y banda. “Yo no tengo dueño” es su canción actual, que aparte de tener una letra que contiene un mensaje de valor para las mujeres, se acompaña de una melodía de banda que ha logrado sonar 2251 veces en la radio mexicana desde su lanzamiento el pasado febrero.
  5. Alejandra Orozco: Un voz totalmente mexicana es la que tiene esta cantante tapatía, quien obtuvo el segundo lugar en la primera temporada de La Voz México. En su primer material discográfico logró interpretar excelentes canciones rancheras que la llevaron a cantar en la Mipcom de Cannes en Francia. Actualmente se encuentra de lanzamiento por su segundo álbum, producido por su amigo Espinoza Paz.

Por: Nayeli Rivera