Fernando Favela

por

La industria de espectáculos, ¿ya es de los independientes?

Y  vamos a darte una semblanza sobre todas las conferencias que estén llevándose a cabo en el Conjunto de Artes Escénicas Santander, en directo desde Guadalajara, Jalisco. El primer ponente fue Fernando Favela con su conferencia fue titulada: La industria de espectáculos, ¿ya es de los independientes?

Este importante speaker explicó que los retos de la industria musical cada vez son distintos, por lo que es primordial escuchar en todo momento al público objetivo, ese conjunto de personas que están dispuestas a pagar un boleto para ver a un artista. La producción de eventos masivos cada vez son más caras y cada vez las personas están menos dispuestas a pagar por un boleto por la situación económica del mundo.

“Las cosas que hacemos mal, cada vez seguimos haciéndolas mal. Por ello la industria demanda el darse cuenta de errores y profesionalizar todo lo que se realiza en la producción de eventos masivos”.

Si los costos continúan tan elevados, la misma industria de la música va a acabar con su negocio. Se debe entender exactamente el contexto de los consumidores, de otra forma, cada vez habrá menos lanzamientos nuevos.

Todos los implicados en un evento masivo deben ponerse a ver la situación actual de la industria y bajar sus costos, esto ayudaría a fortalecer el mundo de los festivales, conciertos, teatro, giras, etc.

La mejor forma para promocionar los eventos masivos es apostar al tema digital, a los podcasts, y a las entrevistas en la radio. Esto hará que con base en una segmentación muy específica, no tengas que gastar en muchos medios de comunicación.

 

Por: Josh Mendez