fans

Fans

por

Te compartimos la importancia de mantener informados a los fans en las redes sociales.
Sabemos que los fans son las personas que permiten que un artista se desarrolle y crezca, pues son ellos quienes compran su música, asisten a sus conciertos y quienes lo siguen en las redes sociales y apoyan su carrera.

Sin embargo, algunos artistas suelen olvidarlos y prefieren mantener desinformados en cuanto a qué están haciendo en su vida diaria y en su carrera musical, se limitan a solo comunicarles sus fechas de presentaciones y ya.

Estas acciones están mal empleadas, pues los artistas y sus equipos de trabajo deben saber que en esta era digital en el que las redes sociales se han convertido en un medio para conocer más sobre la vida de sus ídolos.

El mantener informados a los fans es parte de una estrategia de fidelización de seguidores

y captación de nuevos que debe estar presente en un plan de mercadotecnia musical.

Esto no quiere decir que se tenga que informar a los fans de lo que hace cada minuto el artista. Debe existir un balance entre la información compartida. Es decir, comunicar información de eventos, lanzamiento de música, promoción de videos y de la misma manera en que debes compartir fotos del artista, datos sobre que le gusta a hacer, sus motivaciones en la música, etc.

 

¿Por qué es importante?
Porque los fans a quien quieren ver en la mayoría de las ocasiones en las redes sociales son a su artista en fotos y videos, por ejemplo, y no solo carteles de eventos o link de ventas.

Actualmente gracias a Facebook, Instagram y Twitter comunicarse con los fans en más sencillo. Por lo tanto, el artista y su equipo pueden dividir sus contenidos en formas equitativas. De esta manera tendrás satisfechos a sus fans, las personas que mantienen vivo a un artista.

¿Qué opinas al respecto?