mkt

La importancia de tener identidad digital #MarketingMusical

por

¿Sabes cuál es la verdadera importancia de tener identidad digital de proyecto musical? Conoce la respuesta a continuación.

 

 

Actualmente estamos en una era donde la tecnología es parte de nuestra vida diaria. El internet y con él la redes sociales, ahora se han convertido en una actividad que realizamos como parte de nuestra rutina. Vivimos en dos realidades la virtual y la real, por lo tanto nuestra manera de enterarnos del acontecer del mundo ha cambiado, ahora nos informamos de las situaciones por redes sociales, nos comunicamos por Whatsapp, email, Messenger, etc.

 

Pero ¿Qué tiene que ver estos cambios en la carrera musical de un artista? 

 

Es conciso, en estos tiempos, estar presente en redes sociales o tener una página web es sinónimo de que existes en el mundo, es tu identificación digital, así cómo tus credenciales de identidad  te identifican como persona en la vida real, tu aparición en Internet es lo que te hace existir en el mundo virtual, por lo tanto, si tu como artista no cuentas con un perfil en alguna red social o no cuentas con una página web oficial  será muy difícil que las personas te puedan conocer y saber ti y mucho menos de tu proyecto musical. No existes en mundo virtual.

 

La identidad digital genera confianza en consumidores

 

Hay un beneficio importante que resulta de tener identidad digital: la presencia en Internet en la actualidad genera confianza y fidelización. Este factor se da ya que, por ejemplo, una persona millenial escucha una buena canción en la radio, activa Shazam para encontrar quién la canta y después va a Facebook o Instagram a tratar de seguir al intérprete  y no lo encuentra, genera en él cierta duda sobre si el artista es famoso o no o si en verdad existe, así que en ese momento tristemente perdiste un posible seguidor de tu música, todo por no contar con algún perfil en una red sociales o una página web donde diga quién eres.

 

 

Ahora ya conoces algunos elementos que te harán reflexionar si tener presencia en Internet es importante o no. Está en ti ejercerlo. Crear perfiles en redes sociales es muy sencillo y gratuito.