La hora de Juan Luis Guerra llegó para rendir homenaje a Colombia

por

La admiración y respeto de Juan Luis Guerra, por los países que le han abierto las puertas a su persona y música, siempre ha sido manifestada por el dominicano, pero en esta ocasión lo hace más palpable en su más reciente producción Todo tiene su hora que recién vio la luz

 

El compositor y cantante puede hablar hoy de una carrera de incontables éxitos y reconocimientos, por lo que se da el lujo de complacerse y crear trabajos con los que se renueva y conquista de nueva cuenta, y la prueba más fresca es el tema Tus besos que ha logrado acaparar las listas de popularidad radial en diversos países en el que se incluye Colombia, a quien rinde un homenaje a través del sencillo Canto a Colombia.

 

El merengue, la bachata, el son y la salsa clásica de Juan Luis Guerra son ahora revestidos con muchas cuerdas y violines, instrumentos que, normalmente se usan en la música clásica, pero que en esta ocasión lo adaptaron a la bachata.

 

En  Todo tiene su hora, Guerra incluye 10 de sus composiciones que despliegan un sonido único, de forma particular está también Cookies & Cream, un merengue fusionado con el funk y jazz de temática social y que menciona a diferentes personajes de su país natal. Para que sepas, al ritmo del son, y De Moca a París, un merengue donde se destaca la participación especial del merenguero local Johnny Ventura. Los demás temas son Dime Nora mía, dedicado a su esposa, Muchachita linda, bachata inspirada en su hija, El Capitán y Todo pasa.  

 

Guerra, ganador de tres Grammy y 15 Latin Grammy, describió su nuevo disco como muy romántico y bailable, aseguró estar muy contento con el resultado y espera poder seguir complaciéndose para alegrar así la mente y corazones de sus miles de seguidores que esperan por él y su música en distintas parte del mundo.