TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

gruperos

La expansión de la música grupera: René Camacho, Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Sergio Lizárraga

por

La música grupera está viviendo una etapa de crecimiento exponencial. Tiempo atrás, la música regional mexicana no tenía el alto posicionamiento con en el que cuenta actualmente, mucho se ha debido a los nuevos sonidos y letras creadas, y algunas otras estrategias como la captación de nuevos públicos que han permitido que el género se encuentre en tendencia, así mismo las redes sociales han fungido como  medios que han logrado expandir el grupero por todo México y el mundo.

Un caso de éxito es Luis Coronel un joven cantante de 21 años, quien fue producto de las redes sociales al subir un video interpretando el tema “Mi niña traviesa” el cual se volvió viral y le trajo como resultado la firma de un contrato con la disquera Empire Productions Inc. Luis Coronel es considerado todo un fenómeno del género regional mexicano y ha ganado en poco más de cuatro años de carrera más de 10 reconocimientos en Premios Juventud, Premios Lo Nuestro, Latin American Music Awards, Premios de la Radio y Premios de la Calle.

La música grupera no se puede concebir sin una de las agrupaciones líder, tal como lo es La Arrolladora Banda el Limón,  banda  dirigida por el señor René Camacho,  pionero en el género que cuenta con más de 40 años de trayectoria. Su gran experiencia y conocimientos se han visto ejecutados en la permanencia  que tiene  La Arrolladora Banda el Limón en la preferencia del público. El buen liderazgo de René Camacho ha llevado a la banda originaria de El Limón de los Peraza  a obtener el Premio Antena al Mérito Artístico entregado por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). La Arrolladora recibió este importante reconocimiento en manos del ex Presiente Felipe Calderón algunos años atrás.

Otro  icono actual de la música grupera es sin duda  Gerardo Ortiz. El cantautor de 25 años ha logrado en su corta edad ser nominado a los Grammy Awards en la categoría “Mejor Álbum Norteño” por su álbum “Ni hoy ni mañana”, misma producción que recibió Disco de Oro por sus altas ventas. Gerardo Ortiz ha sabido cómo ser autentico dentro del género y por su talento y versatilidad ha logrado destacar en la industria musical.

El  éxito veloz que ha conseguido Banda MS tiene en parte a un responsable principal, hablamos de Sergio Lizárraga, quien cree firmemente que el trabajo en equipo y el respeto a la música es lo que ha hecho que  Banda MS  se consolide cómo una de las bandas sinaloense con más impacto actualmente, al punto de ser denominada “La banda más taquillera”. Además de los llenos totales en diferentes recintos de México, USA y Guatemala, Sergio Lizárraga nos muestra cómo el trabajo en equipo puede generar grandes resultados y ello se verifica en que los últimos  tres años sencillo que presentan, sencillo que se vuelve todo hit radial.

Sergio Lizárraga al igual que René Camacho, Gerardo Ortiz y Luis Coronel compartirán contigo sus opiniones profesionales acerca del exponencial crecimiento de la música regional mexicana este próximo 31 de octubre  en la conferencia “La expansión de la música grupera” la cual está incluida en el programa de la Convención monitorLATINO 2016. No te pierdas la oportunidad de escuchar las historias de éxitos  en viva voz de los protagonistas del género.

Tu puedes ser parte de la IX Convención monitorLATINO 2016 adquiriendo tus boletos en www.convencionmonitorlatino.com

Latest from Convención

Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: