La cruda femenina llega de la mano de Gerardo Mercado

por

Llegar a tu corazón y Nervios de acero, son dos temas que le han abierto el mercado musical y discográfico a Gerardo Mercado, un joven intérprete que posee los elementos necesarios para convertirse en un digno representante del género norteño en donde ahora presenta su nueva obra, a la que titula La cruda femenina.

 

Este trabajo que ya cuenta con su video correspondiente, es una propuesta chusca, divertida en donde el acordeón resuena junto con la tuba, para crear una melodía que atrapa el sentido auditivo de principio a fin. Así es la propuesta de Gerardo Mercado, quien desde muy pequeño descubrió su gusto por la música, lo que lo llevó a aprender, siendo niño,  varios instrumentos dominando rápidamente la guitarra. Después se siguió con la batería, el bajo sexto y el acordeón, con el que se identifica plenamente.

 

Luego de participar en un concurso de aficionados en donde obtuvo el primer lugar, Gerardo descubrió que eso era lo suyo y sin pensarlo decidió emprender una carrera y con la ayuda de sus hermanos dieron vida a Los Hermanos Mercado. La composición fue otra de sus habilidades y el éxito no tardó en llegar.

 

Sin embargo sus aspiraciones fueron creciendo y es en el 2013 cuando emprende su carrera como solista y graba el álbum Llegar a tu corazón en donde incluye algunas de sus composiciones como Rafa y La Noria y Visitando a mi padre. El sencillo que da título al disco fue lanzado en las redes sociales y la respuesta sorprendió al propio Gerardo, quien no se cansa de agradecer al público, familia y amigos el apoyo recibido.

 

La popularidad de Gerardo va en aumento, así como el apoyo que recibe en sus redes sociales Facebook: gerardomercadooficial, Instagram: gerardomercadooficial y Twitter: @GMercadooficial, pero asegura que esto es sólo el comienzo de lo mucho que tiene que dar pues su talento e inspiración son muy amplios, aunque por lo pronto deja para su juicio el tema La Cruda femenina.