TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

bicicleta

“La bicicleta” imparable de Carlos Vives y Shakira

por

Al inicio de este año comenzaron los rumores sobre una nueva colaboración entre dos grandes talentos colombianos: Carlos Vives y Shakira. La incógnita se reveló el pasado 29 de mayo cuando ambos artistas lanzaron de manera oficial “La bicicleta”, una canción que busca cumplir el objetivo de homenajear de manera musical a su país natal Colombia. “Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo” comentó Carlos en un comunicado al momento del estreno.

“La bicicleta” fue escrita en coautoría por Carlos Vives y Shakira mientras que el encargado de la producción de ésta exitosa melodía fue Andrés Castro y en ella podemos disfrutar de la combinación entre el vallenato y el reggaetón.

Era de esperarse el gran éxito y difusión que tendría esta canción, pues se trata de una colaboración histórica entre dos reconocidos artistas colombianos, por lo tanto desde su estreno se imaginaba la gran relevancia que obtendría en el mercado. Esta semana demostramos en monitorLATINO que dichas predicciones positivas se han vuelto toda una realidad.

Carlos Vives y Shakira se encuentran siendo los  líderes en siete países a la vez de los ocho que monitorLATINO tiene cobertura. En el Chart General monitorLATINO México los más de 37 millones de audiencia le permiten a “La bicicleta” consolidarse como la canción #1 a nivel nacional. En Estados Unidos el tema que ya supera los 34 millones de plays en Spotify, se encuentra en la cima de dos Chart monitorLATINO USA: Top20 Pop Rhythmic y en el Top20 Tropical gracias a las 2502 tocadas.

En Centroamérica “La bicicleta” también cuenta con una gran aceptación al convertirse en la canción con mas tocadas en la escena radial, logrando ubicarse en la primera posición del Chart General y Pop monitorLATINO Guatemala.

Shakira y Carlos Vives pedalean sin parar y llegan hasta el sur del continente americano, por lo que esta semana se llevan el título de los artistas #1 del Chart General monitorLATINO Venezuela y  monitorLATINO Ecuador.  Por supuesto en Colombia “La bicicleta”  es todo un hit al contar con más de 28mil sonadas a nivel nacional, número que la ayudan a ser la #1 en el Chart General monitorLATINO Colombia.

El buen impacto de “La bicicleta” ha rebasado la radio latinoamericana, pues en la escena digital el video oficial del tema está a punto de llegar a las 100 millones de visitas y en él  se visualiza a los intérpretes  bailando y gozando de las calles de Santa Martha y Barranquilla, ciudades natales de Carlos y Shakira respectivamente.

Imparable ha sido  el éxito que está teniendo Carlos Vives y Shakira con este melodioso single, al punto de consolidarse cómo el hit #1 de toda América Latina  y por supuesto los orgullos colombianos se llevan el titulo que muchos desean obtener con sus canciónes: ser el Himno del Verano 2016.

Por: Nayeli Rivera

Latest from COLOMBIA

shakira

Shakira

¡Todos los éxitos de la cantautora Colombia Shakira en un solo lugar!
shakira

Shakira

La cantante está subiendo videos en su cuenta de Instagram con fragmentos
karval

KARVAL

El artista de música Tropical “Cumbia” KARVAL, comienza el fin de año
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: