TE ACERCAMOS A TÚ NÚMERO UNO

COL

“La bicicleta”, “Está prohibido”, “Vine a buscarte” y “Sayonara” lo más sonado en Colombia

por

Carlos Vives y Shakira  siguen aumentando tocadas semana tras semana gracias al éxito de que está teniendo su tema “La bicicleta”. Los intérpretes colombianos  hoy cumplen 6 semanas en la posición #1 del Chart General monitorLATINO Colombia. Se estrena en el segundo peldaño Fonseca con su actual sencillo “Vine a buscarte” que subió dos sitios esta ocasión. Sonando en 92 estaciones radiofónicas, encontramos a Chino y Nacho ft. Daddy Yankee con  “Andas en mi cabeza” en la casilla #3.

Jean Carlos Centeno sigue disfrutando del primer lugar del  Chart Vallenato monitorLATINO Colombia al ritmo de “Está prohibido”, un tema que lo ha llevado a liderar por más de tres semanas este listado. Daniel Calderón y Los Gigantes del vallenato se mantienen en el segundo escalón. “Vestirte de amor” de Felipe Peláez se resiste a abandonar el Top3 y se aferra a la tercera posición.

Fonseca además de estrenarse en la categoría general, también continúa su mandato en el  Chart Pop monitorLATINO Colombia con el single “Vine a buscarte”. “Se acabó”, la colaboración entre San Luis y Chino y Nacho  perpetúa su estadía en la segunda casilla gracias al aumento de 132  tocadas. Juliana avanza del quinto al tercer lugar con “Mapa ni reloj”.

Esta semana el  Chart Urbano monitorLATINO Colombia tiene a un nuevo líder. Se trata de “La bicicleta”, el actual tema de Los Alkilados que llega por primera vez a la primera posición con 1515 tocadas. J Balvin baja una casilla y se acomoda con “Bobo” en el segundo escalón. El tercer lugar lo disfruta Daddy Yankee, pues “Shaky, Shaky” avanza un importante sitio.

El primer lugar del  Chart Tropical  monitorLATINO Colombia le corresponde nuevamente a Jonathan Moly ft. Jerry Rivera ya que “Sayonara” continúa sumando considerablemente sus números de tocadas. Marc Anthony sigue dando batalla y busca acercarse a la cima, sin embargo se mantiene en el segundo sitio con “Flor pálida”. Harveys está a punto de salir del Top3 pues “Amor” se establece en  la tercera casilla.

Son 2096 tocadas  las que permiten que “La bicicleta” de Carlos Vives ft. Shakira continúa en la primera casilla del  Chart Crossover monitorLATINO Colombia. Chino y Nacho también tienen presencia en este listado, ya que “Andas en mi cabeza” se sitúa en la posición #2. Enrique Iglesias está pronto a despedirse al ocupar esta semana la tercera casilla con “Duele el corazón”.

Impresionante avance el que logró esta semana Jhon Alex Castaño en el Chart Popular monitorLATINO Colombia quien subió aceleradamente del sitio #56 al #2 gracias al aumento de 629 tocadas de “Ofendido”. Johnny Rivera también tuvo un avance considerable, pues “Y se me pasa”  ascendió velozmente del ocho posiciones, por lo que hoy llega al #2. Finalmente en el tercer peldaño encontramos a Orlando López, que a comparación con sus compañeros, baja del primer al último sitio del Top3.

Por: Nayeli Rivera

Latest from COLOMBIA

Go to Top