banda-sinaloense-1

La Banda: El género más tocado en México y USA

Por

La banda es un género tradicional de México y en los últimos años se ha logrado una expansión a mayor escala,  convirtiéndose hoy en día en el género musical más tocado en la escena radial de la República Mexicana.

A continuación te presentamos el Top5 de Bandas que más suenan en el país azteca:

  1. Banda MS

Con 35mil 796 tocadas en los últimos 30 días, Banda MS de Sergio Lizárraga se posiciona como la banda que más se escucha en las estaciones de radio mexicanas. Actualmente es “Tengo que colgar” su sencillo más exitoso al ubicarse en la #4 casilla del Chart General monitorLATINO México. Son las ciudades de Guadalajara, León y Oaxaca las que más disfrutan de este hit grupero.  Banda MS  recibió hace algunas semanas el premio a “Artista del año” en la edición 2016 de Latin American Music Awards lo que se traduce como un punto cúspide en la carrera de la agrupación sinaloense.

  1. La Arrolladora Banda el Limón

La segunda banda del regional mexicano que cuenta con más reproducciones radiales en México es La Arrolladora Banda el Limón, liderada por René Camacho. Es “Yo si te amé” el tema que a la fecha ocupa la posición #6 del Top20 Popular monitorLATINO México, sin embargo sus sencillos anteriores  “Me va a pesar”, “El ruido de tus zapatos” y “Llamada de mi ex” también continúan sonando frecuentemente en más de 120 estaciones radiofónicas.

  1. Julión Álvarez y su Norteño Banda

Julión Álvarez se ha consolidado como uno de los más grandes artistas del género, pues además de abarrotar cualquier plaza donde se presenta, logra ubicarse siempre en las primeras posiciones de las listas de popularidad. Julión Álvarez y su Norteño Banda cuentan con 28mil 940 sonadas a nivel nacional en el último mes. Son principalmente “El borrachito”, “El amor de su vida” y su más reciente single “Afuera está lloviendo” los temas que más suenan en su país natal.

  1. Banda El Recodo

La banda no se entiende sin mencionar a Banda El Recodo, una agrupación legendaria que ha permitido que el género se expanda más allá de las fronteras. El Recodo además de ser la cuarta banda que más suena en México, también se convierte en la más sonada en Chile donde “Las fresas” uno de sus temas colaborativos junto al boricua Wisin, ha logrado ser por más de 19 semanas la canción del Regional Mexicano con mayor reproducciones en monitorLATINO Chile.

  1. Banda Los Recoditos

El Top5 de Bandas que más suenan en México concluye con Banda Los Recoditos, una agrupación joven que ofrece un estilo original del género. Los Recoditos tienen esta semana a dos canciones dentro del Top50 Popular monitorLATINO México, se trata de “Al rescate”, en la doceava posición y “Me está gustando” en la casilla #22, éste tema a inicios del presente año se colocó por más de cuatro semanas en las primeras posiciones. Finalmente son 27mil 392 spins las que han logrado en los últimos 30 días.

La Poderosa FM, estación que mas toca banda  

 

Es importante reconocer que la estación radiofónica que más contribuye a la difusión de la música de banda es La Poderosa 96.5FM de Los Mochis, Sinaloa puesto que sus registros representan la mayor cantidad de canciones del género reproducidas en todo el país.