SER

SER

por

¡Una entrevista donde conocerás más acerca de la banda argentina SER!

SER, es una banda de pop-rock originaria de Buenos Aires, Argentina. Fede Berdullas (Guitarra y voz), Juan Zangrili (Batería), Juan Marcos Pancino (guitarra) y Leandro Emanuele (bajo y coros) son quienes conforman esta asombrosa banda que con su original propuesta musical buscan conquistar a todo el continente.

“Sola” es uno de los grandes hits de SER, tema que durante el reciente verano en Argentina se tituló uno de los “himnos del verano”, pues fue una de las canciones que más sonó en los últimos meses. “Sola” logró mantenerse por cuatro semanas consecutivas en el lugar #1 del Hot Song general monitorLATINO Argentina.

Entre sus influencias musicales internacionales se encuentran Bruno Mars, Michael Jackson, así como la música funk, soul y blues, mientras que su mayor influencia a nivel nacional es el gran Gustavo Cerati, quien es el #1 para todos los integrantes de SER.

monitorLATINO tuvo la oportunidad de realizarle una entrevista a Fede Berdullas, vocalista y guitarrista de SER, para que todo el público conozca más acerca de la agrupación.

¡Acompáñanos a conocerlos!

mL: ¿Que representa para ti el éxito que ha recibido “Sola”?

 

Fede: ¡Algo impresionante! En principio, cuando uno crea canciones las hace para llegar a la gente, mas que nada con una banda relativamente nueva como lo es SER, creo que una canción cuando se hace popular es algo bastante impresionante, porque pasa un auto con tu canción, prendes la radio o la tv y ahí está tu canción. La gente elige una melodía y es algo místico y especial, para mí el éxito que ha recibido “Sola” fue como un descubrimiento ¡Algo tan grande! Cuando uno hace canciones es algo tan íntimo, incluso tan personal y que se haga popular enserio es increíble.

 

mL: ¿Como defines la evolución de SER desde su primer disco?

Fede: “Hagamos lio” es el primer disco de SER, es un material donde éramos más chicos, es un disco bien pop. El segundo álbum de SER se llama “Aterrizar”, lo produjo Titi González, es uno más de rock argentino podríamos decir y “Criaturas”, el más reciente, que contiene “Sola”, es un disco con un pie en el audio 2018, mucho más moderno, tiene 14 canciones que pasan por un viaje. Hay mucho blues y pop adentro, con canciones que te llevan a hacer un viaje.  Así que yo considero que “Criaturas” es el mejor disco de SER, porque da la mejor síntesis de audio y de canciones de la banda.

 

mL: Siendo un país plataforma ¿Esta entre sus planes hacer una gira por México y después por todo el continente?

 

Fede: Si, de hecho, vamos a estar en Uruguay y Paraguay.  Pero con respecto a México, hay una canción que se llama “Vitalidad” que grabamos con Jorge Serrano la cual nos abrió bastantes puertas en el país, pero digamos que con “Sola”, ahora que está llegando el verano a México, nos gustaría ir a trabajar un poco esta canción porque me parece que va muy bien con el espíritu del verano, de las playas, etc. “Sola” podría acompañar y musicalizar muy bien esas tardes de cervezas y de encuentros, así que estamos en tentativas. “Sola” y México podrían ser muy buenos amigos.

 

mL: ¿Han pensado hacer alguna colaboración con alguna artista de algún otro genero?

Fede: En este nuevo disco viene “Para No Limarte”, un tema con algo de hip hop con la colaboración con Zeta Te, que es un rapero argentino, así que hay algo de música urbana. Pero el próximo disco me parece que, si va a ver varios featurings, porque en la música está muy de moda colaborar. En Argentina vamos un poco atrasados en ese tema, pero me parece que ya estamos llegando a ese punto de los feats, todos los artistas pop ya estamos dando el primer paso.  Así que en el próximo disco estaríamos encantados de tener varios feats con artistas de otros países.

 

mL: ¿Qué prefieres, música digital o disco físico?  

Fede: Yo consumo ambas, compro discos, ¡Me encanta comprar CDS! Es verdad que en el único lugar donde escucho CDs es en el auto, o sea que en el futuro, en unos 15 años quizás las nuevas generaciones ya no escucharán CDs. Pero yo también escucho Spotify y voy salteando discos y canciones y voy haciéndome playlists, así que a mi me parece que puede haber una convivencia entre los dos formatos.

 

Sin duda SER tiene todos los elementos para ser una agrupación de rock pop que logre internacionalizarse y cruzar fronteras levantando muy en alto la bandera argentina, pues su bagaje musical es sustancial.

SER ha tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de producción de Gustavo Cerati. Además de que su más reciente álbum “Criaturas” fue masterizado por Mr. Geoff Pesche en Abbey Road Studios, London.

 

No esperes más y descubre su música visitando su página web www.serpop.com.ar  en donde encontraras todos los enlaces de sus redes sociales y a sus perfiles en plataformas digitales.

 

 

 

Latest from top

edicion84

Edición 84

Ya está disponible la edición #84 de la Revista monitorLATINO. En ella
LD

LOGROS DIGITALES

Las canciones más solicitadas, buscadas y tocadas de la red. Relacionado
AO

Alfredo Olivas

El nuevo corte promocional de Alfredo Olivas se titula “La mejor de
sebastianyatra

Sebastián Yatra

El colombiano visitará México para cumplir con una serie de conciertos. Relacionado
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: