La bachata de Raulín Rodríguez conserva tintes internacionales

por

Los inicios de la carrera de Raulín Rodríguez estuvieron llenos de carencias, pero el reconocido bachatero supo buscar y encontrar el momento y personas exactas para mostrar su talento y calidad, los que ahora lo mantienen con un digno espacio en el ambiente musical a nivel internacional.

Nacido en Montecristi, República Dominicana, Raulín Rodríguez desde pequeño mostró inclinación por la música, y de forma autodidacta comenzó a tocar guitarra, un instrumento que significó su entrada a los escenarios pues fue el punto de partida para crear su primer grupo y grabar una producción discográfica. El tiempo le fue dando la razón y el público su apoyo, además del título de El Cacique del Amargue.

Esta noche es el título de un trabajo musical que le significó reconocimiento en su natal República Dominicana pero también le abrió las puertas hacia el exterior, con lo que su nombre comenzó a tener impacto en diversos países en donde a la fecha logra reunir multitudes para poder escuchar su música.

Títulos como Una mujer como tú, Regresa amor, Medicina de amor, El amor de mi vida, Me la pusieron difícil, Soledad, Corazón, corazón y Sin Fortuna, significan el trabajo que a lo largo de los años Raulín ha desarrollado en el ambiente musical. Cabe destacar que los temas y arreglos son de su autoría, lo que le imprime un plus a su trayectoria sobre todo, cuando le han significado estar en los primeros lugares de popularidad en lugares como México, Curazao, Bonaire, Aruba, España y Estados Unidos en donde es uno de los artistas con más arraigo popular.

Este efecto de su música en el público tuvo también sus repercusiones pues comenzaron a llegar los reconocimientos así como las nominaciones a importantes entregas de premios como Casandra, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana, en la categoría “Bachatero del año”, por el nivel de popularidad y ventas de sus discos en el mercado local dominicano e internacional. También se incluyen los Premios Soberano en el cual fue nominado en la categoría “Bachatero del año” y “Bachata del año” por el tema Esta Noche.

Pide lo que quieras es el título de su más reciente propuesta que ahora mismo se ubica en el TopTen General de monitorLATINO República Dominicana, y con la que Raulín Rodríguez busca conservar su nivel de impacto musical con el que sigue conquistando a las multitudes de un gran número de países.